Finales de la NBA | El dato que ‘rompe’ a Doncic y a sus Mavericks
El tercer partido de las finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics (99-106) fue una pesadilla para Luka Doncic. El ex del Real Madrid acabó desquiciado, expulsado en el último cuarto y con la ilusión del anillo completamente rota. 3-0 abajo en la serie, una remontada de los de Jason Kidd sería algo completamente histórico en la competición.
El esloveno no cuajó un mal partido: 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero estuvo sobreexcitado y eso le alejó de ayudar a su equipo en los momentos decisivos del choque. Recortar distancias en la serie era una necesidad enorme, pero lo cierto es que tras el duelo, y salvo una catástrofe, el anillo viajará a Boston.
EXPULSADO Y CUATRO FALTAS EN UN CUARTO
Doncic cometió cuatro faltas en el último cuarto, algo muy inusual en él. La última, la sexta, la de la expulsión, una pantalla sobre Jaylen Brown, que le hizo estallar por completo. La acción se revisó para determinar que, efectivamente, impactaba contra la estrella del equipo dirigido por Joe Mazulla. Estaba fuera del partido, y con él, las opciones de los Mavs.
A partir de ese momento, las esperanzas de dejar la serie en 2-1 pasaban por las manos de Kyrie Irving, que no pudo cambiar el triste desenlace, y salió al rescate de su compañero tras el partido. El base estadounidense cerró su particular partido con 35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Ante tal escenario, Doncic, que sabe que se quedará sin anillo esta temporada, no dudó en expresar lo que se le pasaba por la cabeza. «No quiero decir nada, pero seis faltas en las Finales NBA, vamos hombre, eres mejor que esto«, dijo en la rueda de prensa posterior al choque en el American Airlines Center.
La situación no es sencilla. Arrastra molestias físicas en el tobillo, en la rodilla y en el tórax. Y sabe que el resultado es prácticamente imposible de remontar. Por lo menos, así lo dicta la historia. Simplemente, nadie ha remontado un 3-0 en la NBA.
UN BALANCE IMPOSIBLE: 156-0
El balance es impactante: 156-0. Como ejemplo, entre cientos de ellos, sus propios oponentes, los Boston Celtics. El año pasado consiguieron igualar un 0-3 contra los Heat en los playoffs, pero finalmente, en el séptimo partido, la moneda cayó del lado de Miami.
Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero lo cierto es que en Dallas hay, por lo menos, 156 motivos para considerar que este año no habrá celebración. ¿Podrá Doncic darle un golpe tremendo a la historia de la NBA?