Es más caro ver a ‘Bronny’ en la G League que a LeBron James en la NBA
Este fin de semana ocurrió algo sorprendente en Los Ángeles: fue más caro ver un partido de los South Bay Lakers, el equipo afiliado a los Lakers, que ver al propio equipo de LeBron James. Y no precisamente porque las entradas para ver al cuadro angelino de la NBA fueran baratas, ya que el precio para ver a los Lakers ante los Raptors y Grizzlies valían entre 84 y 101 dólares.
Esto se debe, ni más ni menos, que al ‘efecto ‘Bronny». A pesar de que las entradas para la G League cuestan unos 17 dólares de media, el debut del hijo de ‘King James’ disparó de manera desorbitada el precio para de las entradas a los 179 dólares, superando los 200 en reventa. El partido, que en otras circunstancias hubiera pasado desapercibido, se convirtió en el evento más caro de ver en directo en todo el baloncesto estadounidense de la semana.
A pesar del gran interés, el rendimiento de ‘Bronny’ en la cancha fue discreto. Anotó en el primer ataque con una suspensión desde el lado derecho, pero no hizo mucho más, terminando con 6 puntos, 2 de 9 en tiros, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 pérdidas. Sin embargo, los South Bay Lakers ganaron el partido 110-96, impulsados por Quincy Olivari y Maxwell Lewis.
El debut de ‘Bronny’ James no solo generó expectativas en la cancha, sino que también demostró el impacto mediático y comercial que puede tener. Este evento será recordado no solo por el discreto papel de ‘Bronny’, sino por el anecdótico precio de sus entradas.