Enigma Osimhen: de costar 120 millones a salir cedido por la puerta de atrás
Aclamado por toda la afición del Galatasaray en su llegada a Turquía, el traspaso de Victor Osimhen al fútbol otomano ha supuesto una de las ‘bombas’ de este final de mercado de fichajes.
Pocos podían presagiar que el goleador que muchos ponían al nivel de Erling Haaland y que estaba vapuleando cifras en la Serie A saldría de esta forma del Nápoles.
Una cláusula muy especial
Fue Osimhen el que pidió a De Laurentiis que le dejara salir, pero el presidente del conjunto napolitano no estaba dispuesto a hacerlo a cualquier precio. Tasado en 120 millones de euros, quedaba claro que el nigeriano no podía ir a cualquier lado.
Después de que se truncara su posible llegada al Chelsea y a Arabia Saudí, el Galatasaray apareció como única opción, cerrados los mercados de las principales ligas europeas.
Una salida que tanto De Laurentiis como el propio Osimhen se han visto obligados a aceptar para evitar problemas mayores dentro del vestuario de Antonio Conte.
El nigeriano llegará a Turquía en forma de cesión sin opción de compra, a cambio de que el Galatasaray pague el suelo íntegro del jugador (10 millones de euros netos).
No obstante, el medio otomano A Spor ha informado sobre una cláusula muy especial que el propio Osimhen ha pedido en su contrato. Según lo apuntado, el nigeriano podría cambiar de club en enero si recibe una oferta de uno de los 10 clubes que ha especificado el futbolista.
En cualquier caso, Osimhen ha pasado de costar 120 millones de euros a jugar una temporada en el Galatasaray a precio de saldo. El conjunto turco no ha desperdiciado la rocambolesca situación y ahora le toca al delantero demostrar para no perder el interés de los grandes de Europa.