El último ‘show’ de Mourinho
El Fenerbahçe de José Mourinho no falló en la Superliga turca y sumó una nueva victoria domicilio al vencer por 0-2 al Antalyaspor. Tres puntos vitales para resarcirse de la dura derrota en el derbi turco contra el Galatasaray, actual líder de la competición.
Dušan Tadić abrió el marcador pasada la hora de juego, en el minuto 63, y Thalisson, en propia meta, selló el triunfo para el ‘Fener’ en el 81′. De este modo, los de Mourinho aprovecharon el ‘pinchazo’ del Galatasaray ante el Kasimpasa (3-3) para reducir la diferencia de puntos con sus vecinos de Estambul a tres unidades.
Sin embargo, el gran protagonista, cómo no, fue José Mourinho. El técnico luso está demostrando por qué se autonombró como The Special One cuando fichó por el Chelsea en el 2004. “Para ser un campeón, es necesario tener un talento especial. Uno no es especial si no se gana, pero yo gano”, afirmó al llegar a Londres. Ya han pasado 20 años y ‘Mou’ ha dejado imágenes de todo tipo durante su larga trayectoria como entrenador.
Ahora en Estambul, donde es una verdadera estrella, Mourinho trata de llevar al Fenerbahçe a lo más alto de Turquía y a alcanzar la gloria en la Europa League, y evidentemente sigue mostrando su personalidad tan característica. El equipo turco, como era de esperar, intentó concederle todos sus deseos en el pasado mercado de fichajes para confeccionarlo la mejor plantilla posible. Pase lo que pase, Mourinho está revolucionando la competición.
ESTA VEZ, ‘SHOW’ CON EL PORTÁTIL
Su última escena, en la victoria contra el Antalyaspor, ha dado la vuelta al mundo. Durante la segunda parte, tras anularle un gol al experimentado delantero Edin Dzeko y una amonestación, decidió mostrarle la acción desde su portátil a Cihan Aydin, árbitro del choque, para demostrar que se había equivocado.
El luso sigue los partidos con un portátil en el banquillo para no perder detalle de lo que pasa sobre el campo y poder tomar decisiones más precisas, pero en este caso lo usó para quejarse al colegiado. Las cámaras lo captaron y el vídeo se hizo viral rápidamente en las redes sociales.