El ‘sheriff’ Pochettino ya manda en Estados Unidos
En Austin, capital de Texas. Como un ‘ranger’. A lo Chuck Norries: golpeando y después preguntando. El estreno de Mauricio Pochettino con Estados Unidos fue contundente. La selección de Estados Unidos ya tiene el sello del argentino. Bien trabajada y efectiva en las áreas. Era un amistoso contra Panamá, pero había que ganarlo. Más aún después de las últimas derrotas, una dolorosa ante la propia Panamá en Copa América, que acabaron con la destitución de Gregg Berhalter. Pochettino ya manda y tiene el Mundial de 2026 en el punto de mira. Serán anfitriones y el anfitrión siempre tiene que dar ejemplo.
Estados Unidos ganó a los centroamericanos con goles de Yunus Musah y Ricardo Pepi, ambos en el segundo tiempo. Panamá plantó cara en Texas hasta que el exvalencianista Musah, ahora en las filas del Milan, combinó con su compañero ‘rossonero’ Pulisic. Su primer tanto internacional. Panamá se abrió en canal. Las ocasiones se sucedieron y la sentencia llegó en el añadido mediante Pepi. Destacable la actuación de Matt Turner, portero del Nottingham Forest, una pesadilla para los panameños.
Estreno dulce
«Fue un partido serio, vi todos los objetivos que nos habíamos puesto. Empezar con una victoria siempre ayuda y estoy muy feliz«, aseguró Pochettino en la rueda de prensa posterior. El de Murthy estaba satisfecho con el rendimiento de sus discípulos. En pocas semanas ha logrado cambiar la mentalidad de un grupo psicológicamente tocado tras la temprana eliminación en la Copa América, que se disputó en Estados Unidos. Pochettino hizo especial hincapié en Musah, un futbolista que debe dar un paso adelante y asumir más galones en el combinado nacional. «Queremos recuperar su confianza. Venía sin jugar en la selección sin el sentimiento de confianza que necesita. Tenemos que construir poco a poco su estado de forma. Su primer gol le va a venir muy bien», aseveró el exespanyolista.
Amistoso con picante
El martes tocará nuevo examen, aunque también amistoso. Estados Unidos se mide a sus vecinos sureños en un duelo de rivalidad máxima. La México de Javier Aguirre empató con el Valencia (2-2) en otra pachanga otoñal y ya ha despertado algunas críticas. «Con México va a ser un partido complicado. México es una gran selección, la rivalidad está ahí. Cambiaron de entrenador, tienen motivación a tope. Estas rivalidades son una gran experiencia. El ambiente seguro va a ser en contra nuestro», apuntó Pochettino.