El rookie Dalton Knecht se luce en un nuevo triunfo de los Lakers
Las cosas funcionan cada vez mejor en los Lakers de JJ Redick. Esta madrugada, en la segunda jornada de la Emirates NBA Cup, los angelinos aseguraron un nuevo triunfo ante su afición tras superar a Utah Jazz por 124 a 118, con claro protagonismo para un actor secundario. Una de las nuevas caras de la franquicia, Dalton Knecht, culminó su mejor noche en la NBA, firmando 37 puntos con un 75% en tiros de campo, y liderando al equipo hacia la victoria.
El rookie de los Lakers, elegido en la decimoséptima posición del último draft, deslumbró en Los Ángeles e igualó el récord de lanzamientos de tres puntos anotados por un novato en toda la historia de la liga, con 9 (de 12 tiros intentados). Se marchó al descanso con 12 puntos y se encendió por completo al salir del vestuario. En el tercer período anotó 6 triples y 21 puntos totales, 18 de ellos seguidos, que sirvieron para cerrar el cuarto con una diferencia de +22 para los Lakers. Acabó firmando 37 puntos (12-16 en tiros de campo) en los 38 minutos que disputó (el que más en su equipo) y, con su actuación, confirmó su condición de shooter de élite.
A Knecht lo secundaron las dos estrellas de la franquicia angelina en la noche de ayer: un insaciable LeBron James, que registró 26 puntos (9-17 en tiros de campo) y 12 asistencias, y Anthony Davis, que culminó otro gran partido también con 26 puntos (10-15 en tiros de campo), 6 asistencias y 14 rebotes. Dos baluartes vitales para el equipo de Redick que acompañaron al que puede ser uno de los robos del draft en su primera gran noche en la NBA.
Unos Lakers que, con este triunfo, se sitúan en la tercera posición de la Conferencia Oeste, tan solo por detrás de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors, y firman su sexto triunfo consecutivo. Los de JJ Redick han empezado con buen pie la temporada, con un balance de 10 victorias y únicamente 4 derrotas. A su vez, son líderes en su grupo de la Emirates NBA Cup, donde permanecen todavía invictos (2-0) tras deshacerse en la primera jornada de los Spurs y la pasada madrugada de los Jazz. Próximo reto, otro equipo en racha, Orlando Magic.