El ‘mini LeBron’ de Orlando Magic: 50 puntos y al borde del triple doble
Una espectacular actuación de Paolo Banchero propició la victoria de Orlando Magic sobre Indiana Pacers en el cuarto partido de la temporada para ambos. El que fuera número 1 del draft de 2022, culminó una de sus mejores noches en la NBA (50 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y terminó decantando la balanza a favor de los de Florida. Los Magic se impusieron por 115 a 119 y aseguraron su tercer triunfo del curso.
Los Orlando Magic iniciaron la temporada 24/25 de la NBA con la intención de mantener, al menos, la dinámica que lograron el curso pasado. Tras finalizar la temporada regular en quinta posición, plaza que asegura directamente un puesto en play-off, los Magic sucumbieron en primera ronda ante Cleveland Cavaliers (4-3), en la primera experiencia en post temporada para la nueva plantilla de los de Florida y para un Banchero que registró cifras increíbles: 27 puntos, 8,6 rebotes y 4 asistencias.
Desde su llegada a la liga, Paolo Banchero no ha dejado mejorar su juego. Bajo las órdenes de Jamahl Mosley, el jugador de los Magic se ha mostrado muy sólido hasta la fecha y se ha caracterizado por saber encontrar sus tiros más certeros y propiciar situaciones en el juego beneficiosas para el equipo. Además, destaca por su potencia física y su alta capacidad de pase. Características que se han ejemplificado históricamente en figuras como Lebron James. De ahí las inevitables comparaciones entre ambos jugadores. Por si fuera poco, tras el partido de anoche, Paolo Banchero es el jugador más joven que ocupa posiciones interiores en registrar un partido de 50 puntos desde Lebron en 2006. En este caso, una estadística que refuerza todavía más si cabe esa comparación entre la estrella de los Magic y el jugador de los Lakers.
En su temporada rookie, Banchero promedió 20 puntos, casi 7 rebotes y rozó las 4 asistencias por partido en 72 duelos disputados. El curso pasado, en su segundo año en la liga, participó en 80 partidos y registró 22,6 puntos, 7 rebotes y subió en asistencias, 5,4. Y ya esta temporada, con cuatro partidos en su haber, Banchero ha subido sus números hasta los 28,5 puntos, 9,6 rebotes y 6 asistencias. Si bien es cierto que tan solo se han disputado cuatro fechas de la temporada regular, todo parece indicar que la evolución de la estrella de los Magic seguirá su curso y que no estará tan lejos de dichas cifras al término de la temporada. Con todo ello, el desempeño de Banchero lo sitúa como una de las principales caras de la nueva generación de jóvenes estrellas que asoman en la NBA.