El Mago Doncic está de vuelta
Luka Doncic volvió a las canchas tras superar unos problemas en su muñeca derecha que lo mantuvieron alejado de la competición alrededor de 10 días. Y de qué manera lo hizo. El esloveno brilló para guiar a Dallas Mavericks hacia el triunfo ante Portland Trail Blazers, por 137 a 131.
En los 5 partidos de ausencia de Doncic los tejanos se han mostrado realmente sobrios. Han logrado un balance positivo, con 4 victorias y tan solo una derrota. No obstante, en la noche de ayer, la estrella de los Mavs firmó otro de sus recitales en la NBA. Se exhibió y registró 36 puntos (15 de 24 en tiros de campo), 7 rebotes y 13 asistencias, además de recuperar el balón en 3 ocasiones. Todo ello en 36 minutos. Unas cifras que confirman el dominio exuberante de la perla eslovena en la liga americana de baloncesto, y que dan muestra de que el jugador ya ha dejado atrás sus problemas físicos.
En un partido igualado, la clarividencia de Doncic en el último cuarto, sumada a los 14 puntos de Spencer Dinwiddie en el período definitivo, terminaron por decantar la balanza a favor de los de Jason Kidd. Un equipo que afrontaba el duelo con las bajas de Klay Thompson, Naji Marshall y Kyrie Irving, pero que contó con la anotación de Quentin Grimes, 28 puntos (9/13 TC y 5/7 3PT), y Daniel Gafford, que registró 19 puntos y 11 rebotes, para secundar a Doncic en el triunfo.
Pese a la victoria, los Mavericks sufrieron más de lo esperado ante unos combativos Blazers, que plantaron cara durante todo el partido. Anfernee Simons, con 27 puntos, fue el mejor jugador para los de Oregon, que se repartieron la anotación en un encuentro muy coral de los de Chauncey Billups.
En cualquier caso, Luka Doncic parece estar en plenas condiciones tras dejar atrás sus problemas físicos. Con ello, los Mavericks consiguieron un triunfo que les permite escalar posiciones en el Oeste. En estos momentos, se sitúan en la quinta posición de la Conferencia, con 13 victorias y 8 derrotas, tras encadenar 8 victorias en los últimos 9 partidos. Por contra, los Blazers se mantienen fuera de play-in, decimoterceros clasificados, con 8 triunfos y 13 derrotas en su haber.