El ‘ladrón’ australiano de la NBA que va camino de convertirse en leyenda
Todo el mundo ha escuchado alguna vez la famosa frase de: «El mejor ataque es una buena defensa». Los Atlanata Hawks, séptimos en el este, no son precisamente los que mejor defienden de la liga. Sin embargo, parece que uno de sus jugadores se ha tomado esta frase al pie de la letra.
Dyson Daniels es un jugador especial. El base fue drafteado en el 2022 por los Pelicans en el pick ocho procedente del equipo de desarrollo de la G-League (NBA G League Ignite). Esta temporada, ahora en los Atlanta Hawks, Daniels es ya un consolidado jugador que no para de mejorar partido tras partido. Esta temporada el base australiano está a un gran nivel con 14.3 puntos de media y casi un 50% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, donde más destaca Dyson Daniels es en labores defensivas, más concretamente, en el robo.
CIFRAS ESPECTACULARES
El base lleva, a día de hoy, 36 robos en total siendo el jugador que más ha logrado en lo que llevamos de temporada. Lo más relevante es que 23 de estos 36 robos han sido en los últimos cuatro partidos. Además, es el jugador que más robos promedia por partido con un total de 3.6 por juego. De hecho los Hawks son el segundo equipo de toda la NBA que más robos consiguen por partido con un promedio de 10.6 por partido y solo superado por los Thunder con un 12.7 de media de robos por encuentro en lo que llevamos de temporada regular.
¿PUEDE ROMPER ALGÚN RÉCORD?
Si tenemos en cuenta el nivel al que Dyson Daniels está defendiendo y sobre todo ‘robando’, la pregunta es clara: ¿Puede batir algún récord esta temporada regular? La respuesta es sí.
El récord de robos en un partido es un total de 11. Se consiguió en dos ocasiones. Larry Kenon lo consiguió un 26 de diciembre de 1976, y 23 años después, un 3 de abril de 1999, lo logró Kendall Gill. En principio, este sería el récord más asequible que Dyson Daniels podría llegar a completar si tenemos en cuenta que el jugador ha conseguido llegar a las 7 recuperaciones esta temporada en un partido ante Detroit.
Respecto al récord de robos totales en una sola temporada (sin contar playoffs), Alvin Robertson es quien lidera el ranking. El escolta logró 301 robos en la temporada 1985-86 con una media de 3,67 robos por partido. Una cifra casi idéntica a la que promedia a día de hoy Dyson Daniels (3.6) y que de seguir así, podría llegar a ser el mejor ‘ladrón’ de la historia de la NBA.