El gesto de deportividad de Pepê con su defensor
Este domingo el Oporto firmó una contudente goleada contra el Estoril que le mantiene en la pugna por el liderato de la Primeira liga portuguesa, a solo tres puntos del líder, el Sporting de Portugal.
Los ‘Dragones’ no hicieron concesiones a su rival y se adelantaron en el 19′ con un gol de Namaso. Menos de diez después, en el 28′, Pepê encarriló la victoria con el segundo de la noche. Una diana que llegó justo después de una de las jugadas del encuentro. Un gesto de deportividad del propio Pepê que pudo haber anotado su tanto incluso un poco antes. Corría el 23 de partido cuando el futbolista del Oporto encara portería cuando vio como su marca, Pedro Amaral, caía al suelo lesionado.
En lugar de continuar la jugada, Pepê se frenó en el área, dando por finalizada la opción de gol. Mientras sus rivales le agradecían el gesto, las asistencias entraban al césped para atender al futbolista que se dolía en el suelo. Un gesto de ‘fair play’ que honra al jugador del Oporto, que apenas unos minutos después hacía su diana, con el respeto de los asistentes ya en el bolsillo.
«Si fuera yo, me gustaría que hicieran lo mismo. Me entristece ver a un compañero de trabajo así, así que detuve el partido para que pudiéramos atenderlo», explicó Pepê en declaraciones que recoge ‘Record’ y en las que afirma haber escuchado gritar a su defensor.
El conjunto de Vítor Bruno acabó de sentenciar el duelo ya en el tramo final de la segunda parte, con un doblete de Wenderson Galeno, que anotó en el 77′ y el 87′.