El error del Atlético con Samu Omorodion
El Atlético de Madrid decidió este verano realizar una gran inversión para dotar al ‘Cholo’ Simeone de jugadores de primer nivel para el ataque del equipo colchonero. En ese sentido, llegaron al Metropolitano Julián Álvarez y Alexander Sorloth por una cantidad que superaba los 100 millones de euros.
Con un evidente ‘overbooking’ en la zona ofensiva con estas dos nuevas piezas y un saldo negativo por la inversión realizada, el club rojiblanco apostó por darle salida a Samu Omorodion para equilibrar cuentas y evitar la sobrepoblación de delanteros en la plantilla.
Tras un frustrado traspaso al Chelsea, el delantero español acabó recalando en el Porto, que pagó 15 ‘kilos’ por el 50% del jugador. Además, se añadió una fórmula por la que el club portugués podrá hacerse con un 15% adicional por 5 millones en 2025 y otro 15% en 2026 por la misma cantidad.
UN ARRANQUE ESPECTACULAR
Una traspaso demasiado económico por lo que está demostrando el propio Samu. El delantero está completando un inicio de curso espectacular, explotando todas sus virtudes de la mano del técnico Vítor Bruno. Potencia, explosividad y facilidad para ver portería que lo convierten en uno de los arietes más en forma de todo el fútbol europeo.
Y no tan solo está rindiendo a las mil maravillas con el club portugués, sino que con la selección española sub21 es todo un referente ofensivo. De hecho, el de Melilla consiguió un póker de goles con la ‘rojita’ en el encuentro del pasado martes ante Malta. Una auténtica exhibición.
UN ERROR… ¿HISTÓRICO?
Con estos cuatro tantos logrados, Samu Omorodion ya acumula una racha de 11 goles en los últimos siete partidos. Un estado de forma espectacular a sus 20 años. Porque más allá del presente, el ‘killer’ español tiene un futuro todavía más prometedor.
De esta manera, parece claro que el Atlético de Madrid cometió un enorme error, que podría convertirse en histórico si Samu continua con esta proyección. Y, por si fuera poco, Julián y Sorloth aún no están mostrando el nivel que se esperaba de ellos en el equipo ‘colchonero’…