El equipo sueco que no recibió ni un gol ni perdió ningún partido… ¡Y aun así no ganó la liga!
Conseguir no encajar ni perder un partido no siempre es sinónimo de éxito. Y eso bien lo sabe el Ängelholms FF, de la cuarta división femenina de Suecia. El conjunto dirigido por el entrenador Andreas Granqvist ha terminado su competición consiguiendo un hito que parece poco probable para la mayoría de equipos de fútbol del mundo: no perder ningún partido, y conseguir mantener la portería a cero en las 18 jornadas de liga. Pero, al mismo tiempo, otro hito que sí parece del todo imposible: ¡ni con todo esto les basó para ganar su liga!
De hecho, el Ängelholms no se coronó campeón por la mínima diferencia de un punto ante su principal competidor y el ganador de la competición, el Ljungbyheds IF, que terminó en lo más alto de la tabla con solo una derrota y un empate, dos menos que los del equipo amarillo, con 121 goles a favor y 14 en contra. El Ängelholms, por su parte, consiguió 78 tantos a favor.
En su país, los análisis destacan la solidez defensiva del equipo, y realmente se sienten impresionados por este extraño suceso de un equipo que, pese a ser claramente el más regular, no puede conseguir el ascenso directo por un empate a 0 que les impidió hacerse con la gloria perfecta.