El cuento de nunca acabar con Jokic
Pasan los años y Nikola Jokic sigue haciendo historia en la NBA. El jugador de los Denver Nuggets, que afronta su novena temporada en la liga americana de baloncesto, sigue sellando noches para el recuerdo y, con ello, rompiendo todos los récords que se le presentan.
Su exhibición más reciente ha sido esta madrugada, en la victoria de los Nuggets ante los Hawks, por 141 a 111. Un triunfo en el que el ‘gigante’ serbio ha registrado 48 puntos (17 de 29 en tiros de campo), 14 rebotes y 8 asistencias, y ha guiado a su equipo a una nueva victoria para escalar posiciones en el Oeste. Unos números que se quedan hasta ‘cortos’ comparados con los del partido anterior de Jokic, en el que firmó 56 tantos (22-38 tiros de campo), 16 rebotes y 8 asistencias, en la derrota de los Nuggets ante los Wizards.
Con todo ello, la estrella de los de Colorado está sellando un mes de diciembre imponente. Jokic está promediando 39 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Todo ello en 5 partidos. Unas cifras solo a su alcance en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que su línea estadística a lo largo de la temporada sorprende al más optimista. El serbio registra un triple-doble en los 22 partidos de los Nuggets hasta la fecha: 32,3 puntos, 13,6 puntos y 10,2 asistencias.
Pese haber llegado a lo más alto en lo que a logros se refiere en la NBA tras el anillo de 2023, Jokic pretende seguir agrandando su leyenda. El tres veces MVP podría lograr su cuarto galardón de mejor jugador de la temporada regular y entrar así en un selecto grupo de 5 miembros: Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Lebron James. Hasta el momento, con poco más de un cuarto de temporada disputado, el serbio figura en lo más alto en la lista de máximos favoritos.
En cualquier caso, tras ser elegido en la posición número 41 del draft de 2014, pocos eran capaces de pronosticar esta versión de Nikola Jokic. No obstante, en Denver tuvieron la visión y apreciaron el talento en bruto que se les presentaba. Hasta el momento, parece ser que esa apuesta ha surtido efecto.
Jokic es el evidente líder de unos Nuggets que, en esta temporada, tras un inicio complicado tanto en resultados como en sensaciones, se sitúan en la séptima posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 12 victorias y 10 derrotas. Un desempeño, el del serbio, que obliga a la franquicia de Colorado a rodearlo de las piezas más adecuadas y precisas para que su juego reluzca por encima de todo y, como consecuencia, los Nuggets permanezcan entre los equipos candidatos a luchar por el anillo en los próximos años.