El Brujas de Jutglà abre el telón del fútbol europeo
La espera ha terminado. Las ligas europeas de fútbol poco a poco empiezan a retomar su actividad después de un largo verano plagado de competiciones futbolísticas. La primera en hacerlo será la Jupiler Pro League, la liga Belga, que arrancará esta misma semana con un Brujas-Mechelen (viernes 26 de julio, 20:45H CET) en el Jan Breydel Stadium.
Los de Nicky Hayen, que vienen de perder la final de la Supercopa belga contra el Union Saint-Gilloise el fin de semana pasado, iniciarán esta nueva temporada del campeonato defendiendo el título de liga, su decimonoveno de su historia, conseguido en la campaña pasada. Asimismo, el Brujas también disputará la máxima competición del fútbol europeo este año y estará presente en la ‘liga’ de la nueva Champions League.
Un Brujas que afrontará estos desafíos con un equipo totalmente renovado. En este mercado de verano, la directiva se ha gastado más de 28 millones en la llegada de ocho nuevos jugadores, convirtiéndolo en el club belga con más gastos. Además, también ha traspasado a su máximo referente ofensivo, Igor Thiago, que firmó la temporada pasada 23 goles y cuatro asistencias en 44 partidos disputados, por 33 millones al Brentford inglés.
LA HORA DE FERRAN JUTGLÀ
A la espera de la llegada de un nuevo atacante, el de Sant Julià de Vilatorta tiene todos los papeles para convertirse en una de las piezas claves de Nicky Hayen. Tras una temporada pasada llena de altibajos, con lesiones de gravedad que le hicieron perder mucho el ritmo de la competición, Jutglà afrontará su segundo año en Bélgica tal y como lo acabó: demostrando su olfato goleador. 11 goles y 9 asistencias que lo convirtieron en uno de los jugadores más importantes del Brujas. Este tiene que ser su año para acabar de explotar su potencial.
Cabe recordar, que la Jupiler Pro League, al igual que todo el resto de competiciones europeas, adaptará esta temporada la norma de la UEFA puesta en marcha durante la Eurocopa de 2024 que estipula que solo los capitanes de los equipos podrán hablar con el árbitro.
Aún habrá que esperar algunas semanas para el arranque de las grandes ligas europeas: La Liga EA Sport, la Premier Legue y la Ligue 1, volverán el fin de semana del 11 de agosto, mientras que la Bundesliga y la Serie A lo harán el del 18 de agosto.