El Benfica blinda a su ‘nuevo’ Joao Félix..
El Benfica se cura en salud y acierta con el último movimiento efectuado desde sus despachos. La ‘perla’ de su cantera, José Melro, también conocido como el nuevo ‘Menino de Ouro‘, se quedará en Lisboa. Tenía contrato hasta 2025 y no podía permitir que ningún grande se hiciera con tal promesa.
José Melro (26/05/2004), pues, es la última gran ‘perla’ de las ‘águias’, al que comparan, de hecho, con Joao Félix. Sus cualidades ilusionan – y mucho – en un país que ya vivió el fenómeno del futbolista que vendieron al Atlético de Madrid está temporada 127,2 millones de euros en 2019 y que está pasada temporada estuvo cedido en el FC Barcelona.
Es zurdo y muy polivalente en ataque – puede jugar en ambos extremos y de ‘9‘ -, destaca por su olfato goleador y su mentalidad ganadora. Este último curso se apuntó 15 dianas en 17 partidos en la Liga Revelaçao Sub-23, unas cifras buenísimas. Su manera de jugar al fútbol no solo recuerda a Joao, sino también a Gonçalo Ramos, otro de los lusos que salieron de la cantera.
CONFIANZA TOTAL DE SCHMIDT
Roger Schmidt sabe de su potencial. Y es consciente de que su plantilla carece de la figura de un goleador nato – Rafa Silva, Di María y Joao Mário desempeñaron ese rol -. Melro, de todas formas, no es un ‘9’ de toda la vida, pero sí que tiene mucho gol.
Lo conoce y ya le ha hecho entrenar con la primera plantilla en más de una ocasión. De hecho, comparte generación (2004) con Joao Neves, que ya se destapó este pasado curso como una de las grandes joyas del Benfica y de Europa.
EXAMINADO POR EL BARÇA
El club azulgrana le seguía la pista y empezó a reunir información sobre él meses atrás. Como terminaba contrato en junio de 2025, podía convertirse en una opción probable para añadir talento joven a su plantilla. Todo ello teniendo en cuenta las dificultades que plantean el ‘fair play’ financiero que somete al club.
Sea como fuere, el Benfica respira tranquilo porque ya ha blindado y atado a José Melro hasta 2027. Y ha elevado, además, su cláusula de rescisión a los 60 ‘kilos’. Habrá que ver si Schmidt lo hace debutar esta próxima temporada.