El ‘as’ a seguir del Zalgiris Kaunas
El nuevo Barça de Joan Peñarroya inicia una nueva andadura en la Euroliga con el objetivo, ambicioso, de llegar a la Final Four. Y el primer rival en esta carrera a fondo será Zalgiris Kaunas (hoy, a las 19h). El equipo lituano afronta un nuevo curso con el precedente (negativo) del año pasado, que no se clasificó entre los ocho primeros (play-off) al término de la temporada. Para revertir el resultado en Europa del curso anterior, los lituanos se han reforzado esta temporada. Y de qué manera. Ante la baja de Keenan Evans (Olympiakos), máximo anotador del equipo las últimas temporadas, el equipo de Kaunas ha fichado al base francés Sylvain Francisco. El exjugador de Baxi Manresa y recientemente del Bayern de Múnich (entre otros), es una de las caras nuevas del el equipo de Trinchieri y una de las principales amenazas para el Barça en la jornada de hoy.
Como decíamos, Francisco disputó la temporada pasada en el Bayern de Pablo Laso, en la que promedió 12,3 puntos por partido (máximo anotador) entre todas las competiciones y lideró al equipo hacia el triunfo en la liga doméstica. Eso sí, en Euroliga su desempeño no fue suficiente para disputar play-off (15a posición). Se trata de un base anotador que, por cierto, ya es un viejo conocido para la afición culé tras su paso por Manresa. Mientras fue jugador del conjunto del Bages, el francés únicamente disputó un partido ante el club azulgrana, en el que anotó 25 puntos que sirvieron para ganar en el Palau Blaugrana (95-96). No obstante, con el Bayern de Múnich se enfrentó en dos ocasiones al equipo en aquel entonces dirigido por Šarūnas Jasikevičius en las que promedió 7,5 puntos.
En este inicio de curso, el base francés ha disputado tres partidos con Zalgiris, en los que únicamente ha promediado 9 puntos. Pese a no ser, hasta ahora, uno de los líderes anotadores del equipo (Tyron Wallace y Ignas Brazdeikis destacan en esta faceta), Francisco promete ser el director de orquesta en pista para Trinchieri, y el líder ideal de un Zalgiris que pretende, este año sí, acceder directamente a play-off entre los ocho primeros clasificados de la temporada regular. Y para ello, no hay mejor escenario para demostrarlo que en su debut europeo en casa, frente al nuevo Barça de Joan Peñarroya.