Doncic, el bombazo de los Lakers cuando se retire LeBron
A pesar de que la estela de LeBron James en la NBA parezca interminable, la lógica invita a pensar que los Lakers están disfrutando de los últimos coletazos de la carrera de su inconmensurable estrella. Cuando eso suceda, la franquicia angelina deberá buscar una nueva cara reconocible para el proyecto, un jugador que apunta a ser Luka Doncic en una operación histórica para la competición.
El esloveno es la gran apuesta de futuro de los Lakers una vez que LeBron James decida poner punto final a su carrera. La información que apunta Kevin O’Connor desvela que la franquicia angelina tiene como gran objetivo conseguir la contratación de Luka Doncic en un futuro, que bien podría ser el verano de 2025 o el siguiente.
Una nueva estrella para la franquicia
La apuesta de los Lakers es justificada; el esloveno es una de las grandes estrellas de la NBA, un jugador que viene de ser el máximo anotador de la temporada en el campeonato. Nadie duda de su capacidad como un megaestrella de la competición, un cartel que es imposible de obviar para los Lakers.
La franquicia angelina lleva tiempo reservando rondas de los drafts en un movimiento que parece sospechar la llegada a futuro de una megaestrella al equipo. Los Lakers piensan a futuro con esta estrategia con las vistas puestas en la contratación de un jugador del calibre de Luka Doncic para su proyecto.
Sale LeBron… entra Doncic
Su llegada coincidiría con la marcha de LeBron James, que está viviendo los últimos años de su interminable carrera. El jugador acaba de renovar por dos temporadas en un contrato millonario, aunque se guarda una opción verano tras verano para valorar sus opciones de seguir al más alto nivel.
La operación sería de unas dimensiones gigantescas y no estaría falta de complicaciones; Doncic parece completamente implicado con el proyecto de Dallas, que le brindarán en 2025 un megacontrato para convertirlo en el jugador mejor pagado de la historia. Durante los próximos cinco años, el jugador recibiría la nada envidiable cifra de 346,3 millones de dólares como jugador de los Dallas.
Sin embargo, los movimientos a futuro de los Lakers hacen pensar que se están preparando justo para ese momento. La operación requerirá de convencer al jugador para que abandone el proyecto en Dallas y de mucho, muchísimo dinero de por medio. La apuesta de futuro de la franquicia angelina podría poner patas arriba la NBA.