Doncic, ante el reto de su carrera
Doncic y los Mavs quieren más. Después de derrotar a Los Ángeles Clippers, su verdugo en los años 2020 y 2021, los de Dallas tienen una oportunidad única para volver a experimentar la sensación de estar en unas Finales de Conferencia. Aun así, antes deben superar un obstáculo duro. Muy duro. Los Oklahoma City Thunder de Shai.
Los Mavericks están en un proceso de reconstrucción a equipo grande. Junto a Doncic y un renovado Kyrie Irving todo es posible. Aunque delante tendrán a unos Thunder liderados por Shai Gilgeous Alexander, uno de los aspirantes a MVP junto al esloveno y Nikola Jokic, que podría quedarse fuera de la pelea en caso de que los Nuggets fueran eliminados.
Los Thunder quedaron primeros de Conferencia en liga regular y son el equipo más joven de los playoffs y solo por detrás de los Spurs, que han quedado últimos, de toda la NBA. Ambos equipos destacan por su carácter ofensivo y por tener una cierta dependencia de su gran estrella.
El equipo de Doncic llega con algo más de desgaste que los Thunder, que aplastaron a los Pelicans 4-0 y no jugaron ningún partido extra. Por el otro lado, los Mavs tuvieron que llegar al sexto partido para clasificarse, dejando fuera a los Clippers por 4-2.
En esta semifinal también hay otro ‘partido’ en juego: el MVP. Tanto Doncic como Shai son claros candidatos a llevarse el primer MVP de su carrera y clasificación de su equipo a las Finales de Conferencia es un factor decisivo. Tras la eliminación de los 76ers de Embiid y los Bucks de Antetokounmpo, la lista de candidatos se acorta prácticamente a tres, incluyendo al mencionado Nikola Jokic.
Doncic y Shai, los jóvenes de oro
El esloveno ha promediado 33,9 puntos, 9,2 rebotes y 9,8 asistencias, ganando el título a Máximo Anotador y sumando su quinto All Star, a lo que seguro que suma su quinta presencia consecutiva en el Mejor Quinteto. Shai, por su parte, ha explotado de forma notoria: 30,1 tantos, 5,5 rechaces y 6,2 pases a canasta, además de 2 robos
Mavs y Thunder brindarán una de las batallas más atractivas de esta temporada. Por el juego de ambos, por las grandes estrellas que lideran cada proyecto, y por la importancia que tiene para cada franquicia el pase a las Finales. Dos plantillas jóvenes que marcan el futuro de la NBA.