Doncic acepta un reto imposible en la NBA
Los Dallas Mavericks todavía no se quieren marchar de vacaciones, y sumaron el primer punto en las finales de la NBA tras derrotar a los Boston Celtics por 122-84 en el cuarto partido de la eliminatoria por el anillo.
Un encuentro en el que Luka Doncic brilló, anotando 29 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos, si bien es cierto que estuvo negado en el triple con un sorprendente cero de ocho. El esloveno estuvo acompañado por Kyrie Irving, que sumó 21 tantos, cuatro capturas y seis pases de canasta, mientras que el exazulgrana Dante Exum sumó 10 puntos.
Lo cierto es que los ‘Mavs’ han conseguido un triunfo que les permite soñar con un desafío que ningún equipo ha logrado en toda la historia de la liga: levantar un 3-0 adverso en una serie de playoff. En total, un total de 156 eliminatorias, 14 en finales por el campeonato, y ningún equipo que haya conseguido remontar esa desventaja.
La vez en la que más cerca se estuvo de conseguir tal hazaña fue en las finales de 1951, entre los Rochester Royals y los New York Knicks. Los Royals ganaron los tres primeros partidos, pero los neoyorquinos se apuntaron los tres siguientes para forzar el 3-3. Una inercia que no pudieron aprovechar, ya que Rochester venció el séptimo y definitivo partido.
En los últimos años, LeBron James y los Cleveland Cavaliers lograron algo un poco más sencillo, pero que tampoco ningún equipo había sido capaz de remontar: un 3-1 adverso en las finales de 2016 ante los Golden State Warriors.
Ahora, Doncic asume un reto mayúsculo en el que no se permite ningún fallo, si quieren evitar que el anillo se vaya hacia Boston.