documental de Vince McMahon revela en realidad de qué murió el luchador
El documental recientemente estrenado en la plataforma NETFLIX, Vince McMahon: El titán de la WWE, realiza decenas de revelaciones sobre la historia de la empresa de wrestling de los Estados Unidos, pero un momento de nostalgia, sorpresa y controversia, es cuando tocan el tema de las lesiones en la lucha libre y la muerte de la estrella Chris Benoit.
El 24 de junio del 2007, el mundo de deporte y el entretenimiento estaba en shock por la muerte de uno de los mejores luchadores en la historia, multicampeón WWE y que siempre había dado la sensación de ser al extremo profesional, dedicado al deporte y como un caballero como persona y en la industria.
De hecho, el 25 de junio, un día después de su sorpresiva muerte y en la que se sabía que su esposa Nancy y su hijo de 7 años también habían muerto, todos los planes de WWE e historias en marcha como la falsa muerte de Vince, se rompieron para tener una transmisión de homenaje a Chris, canadiense de nacimiento.
Te podría interesar:
Reacción de WWE tras conocer las causas de la muerte de Chris Benoit
Las primeras indagatorias, y que llegaron a oídos de la WWE, indicaban que Chris Benoit mató a su mujer y a su pequeño hijo para después suicidarse en su gimnasio de su casa.
Te podría interesar:
La foto que salió a la luz de Cibernético junto a La Parka sin máscara
De ahí WWE cambió radicalmente en dos aspectos
-Rechazó el legado de Chris Benoit y evitó mencionar su nombre y sus triunfos en el futuro
-Ante la información de que Chris pudo tener un momento de locura por presunto uso de esteroides, la WWE tomó con seriedad el tema y buscó cuidar a sus estrellas
Te podría interesar:
Luchadores canadienses en la AAA
La revelación en el documental de Vince McMahon sobre la muerte de Chris Benoit
En el pasado ya se tenía información científica que apuntaba que Chris Benoit tenía un cerebro sumamente deteriorado por los golpes en la cabeza durante 20 años, que comparaban con una persona de más de 80 años con mal de Parkinson y demencia.
Pero en el documental, el retirado luchador Chris Nowinski, quien se retiró de la lucha libre profesional por una conmoción y que a cambio dedicó sus días al estudio de las lesiones de este tipo en el deporte, explicó que no hay duda de que las tomografías del cerebro de Chris, muestran ETC, encefalopatía traumática crónica.
“Los síntomas de la ETC incluyen problemas de emoción, comportamiento, desinhibición, agresividad y depresión, y los síntomas empeoran con el tiempo pues tu cerebro se está pudriendo”, explicó el ex luchador.
Por su parte, Vince McMahon permanece escéptico y afirma que Chris simplemente enloqueció. No hay correlación entre tomar esteroides y lo que le pasó a Chris Benoit. Los seres humanos son imperfectos. Chris enloqueció, y pasa en toda forma de vida y en todo. Eso es lo único que puedo decir”.
La historia indica que aún así, la WWE no descartó los diagnósticos e invitaron en el pasado a Nowinski a trabajar juntos en búsqueda de mejores condiciones.
Lo que parece una realidad, aunque en el mismo documental Stone Cold defiende que la ETC no existe, es que Chris Benoit pudo sufrir una especie de ataque por todos los síntomas que genera dicha enfermedad y eso lo orilló a cometer el terrible acto de asesinato a su propia familia y su suicidio.
Fuente : vazteca.com/aztecadeportes