Diego Vive | Un parque temático ‘revive’ a Maradona en Barcelona
A poco menos de un mes de conmemorar su cumpleaños (30 de octubre de 1960) y acercándose también el cuarto aniversario de su fallecimiento (25 de noviembre de 2020), Diego Armando Maradona sigue más presente que nunca. El ‘Pelusa’, de hecho, volvió. En forma de parque temático. Porque Barcelona acogerá durante dos meses la exposición ‘Diego Vive’, comemorando la vida y obra del exfutbolista argentino, repasando sus hazañas y tocando, de primera mano, piezas únicas de su colección.
«Toda la familia y los hijos, por primera vez, se juntaron para hacer esto. Todas las mujeres fueron todas a Nápoles, que nunca se había visto. También tiene el aval de las hermanas de Maradona y de los abogados. Aquí no hay divisiones. Están todos involucrados en esto. Los objetos son cedidos por ellos. La muestra, toda, la hicimos en colaboración con ellos«, explicó a SPORT Avelino Tamargo, gestor y presentador del evento a los medios de comunicación.
En el parque temático, ubicado en la sala Metrónom del barrio El Born, se repasa de manera interactiva la trayectoria de Maradona tanto a nivel clubes como con la selección Argentina. Se podrán encontrar desde camisetas de Argentinos Juniors y Boca Juniors hasta salas dedicadas al Barça y al Nápoles. Y, más a nivel personal, también se recrea la casa donde Diego creció y vivió sus primeros años en el barrio Fiorito.
SIN VITRINAS, COMO ERA DIEGO
«Maradona era pasión, pero también era humano, como todos. Aquí vas a encontrar una experiencia inmersiva con objetos de la vida de él, emocionarte con hologramas suyos hablándole a su gente, juegos recreando su carrera. Es como volver a sentir que Diego está al lado tuyo«, añadió Tamargo, apoyado en las diversas salas que cubren los 2.000 metros cuadrados del recinto. A nivel inmersivo, además, se tendrá la posibilidad de acceder a unas gafas de realidad virtual para revivir, de primera mano, su gol a los ingleses de 1986, así como un espacio recreado específicamente con las medidas del otro gol tan recordado aquel partido: el de la ‘mano de Dios’ a Shilton.
La intención, además de rendirle un homenaje a su carrera, también está en acercar su legado a las nuevas generaciones. Por esta razón la exposición no cuenta con vidrios ni vitrinas que separen los objetos del público, dejándolos a descubierto para que la gente pueda manipularlos directamente, recreando la actitud que tenía Maradona con sus devotos. Así es como muchos podrán reproducir la mítica foto del ’10’ con el trofeo del Mundial que ganó en el Estadio Azteca en 1986.