¡De Bruyne y Lukaku renuncian a Bélgica!
Malas noticias en Bélgica. Según apunta el medio ‘Le Soir’, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku han decidido renunciar a ir convocados con la selección para los encuentros contra Italia y Francia de Nations League del mes de octubre.
No obstante, el citado medio también indica que no es una marcha definitiva, ya que en sus planes se encuentra acudir al próximo Mundial de 2026. Eso sí, la renuncia de ambos jugadores llega en un momento de alta tensión dentro de la selección.
Ya anteriormente, uno de los jugadores más importantes del combinado belga, Thibaut Courtois, dejó de acudir a la selección por discrepancias con el seleccionador Domenico Tedesco.
Tanto De Bruyne como Lukaku ya habrían comunicado su decisión a Tedesco y no jugarán ante los italianos y los franceses. El delantero del Nápoles ya se perdió los dos partidos que disputó Bélgica en setiembre, aunque en esa ocasión se justificó por estar resolviendo su fichaje por el cuadro italiano.
Por su parte, el jugador del City acabó muy decepcionado con sus compañeros de selección tras la eliminación en octavos de la Eurocopa. «Puedo aceptar que no somos tan buenos como en 2018, soy el primero en decirlo, pero no puedo tolerar la forma en que jugamos esta noche«, apuntó después de perder contra Francia.
De hecho, incluso se especuló en ese momento con la retirada de Kevin De Bruyne de la selección belga por una secuencia en la que parecía decir «Ik Stop» (lo dejo). Sea como fuere, Bélgica pierde momentáneamente dos jugadores muy importantes para disputar los siguientes partidos.