Dallas sueña con Kevin Durant
Dallas Mavericks continúa estudiando el mercado de fichajes de la NBA tras el turbulento traspaso de Luka Doncic a Lakers. También se marcharon Maxi Kleber y Markieff Morris, ambos interiores. Sin embargo, la franquicia texana ya piensa en qué piezas ajustas a un par de días del cierre de mercado. Anthony Davis, refuerzo ‘top’ que entró en la operación, estará acompañado (momentáneamente) de Dereck Lively y Daniel Gafford en la pintura. Y aterrizó, también desde Los Ángeles, Max Christie, con el objetivo de fortalecer la rotación en las posiciones de escolta y alero.
Unos cambios que no quedan ahí. Tal y como informó ESPN, Caleb Martin cambiará Philadelphia por Dallas. Un intercambio de cromos con Quentin Grimes, el base encargado de suplir a Doncic cuando estuvo de baja. Se marcha un jugador de 24 años para dejar su sitio a uno de 29, con más experiencia en las citas importantes, pues fue clave para Miami Heat en ambas finales de Conferencia disputadas en 2021 y 2024. El intercambio se completa con una elección de segunda ronda del Draft 2025 que va de vuelta a Philadelphia.
El ‘bombazo’ que prepara Nico Harrison, director general de Dallas y el ‘culpable’ del traspaso de Doncic, no es otro que el de traer a Kevin Durant, según explica The Athletic. Un movimiento bastante complicado, eso sí. “Fuentes de la Liga señalan que Dallas Mavericks (…) sueñan con sumar a Durant a una plantilla liderada por Davis y Kyrie Irving”, publica el citado medio.
“Si bien la probabilidad de que Dallas lo logre ahora parece poco probable, la mera idea de que Durant se una al grupo repleto de estrellas de Dallas arroja nueva luz sobre el pensamiento del gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, después de que fuera ridiculizado por el acuerdo de Doncic«, continúa.
Por si fuera poco, también menciona la remota opción de incorporar a Lebron James el próximo verano, en caso de que «rechazara su opción de jugador para la próxima temporada». El contrato de Durant expira en verano de 2026 y los Suns continúan lejos de la lucha por un título que ya habrían imaginado conquistar cuando le ficharon en febrero de 2023.