Liga MX

Con estos números llega Giakoumakis al Cruz Azul

El nuevo refuerzo celeste, Giorgios Giakoumakis, ha demostrado ser un delantero letal en el viejo continente, el griego llega procedente del Atlanta United en la
MLS
en donde participó en 8 goles en la actual campaña, sin embargo, en Europa terminó como goleador del torneo en más de una ocasión.

Con 29 años Giakoumakis llega a la Liga BBVA MX tras pasar por la liga de su país, la liga polaca, Eredivisie, la Premiership de Escocia y la MLS, en los Países Bajos fue el máximo anotador de la liga en la temporada 2020-21 con 26 anotaciones cuando jugaba para el VVV-Venlo, con el Celtic también dominó la tabla de goleo con 13 tantos en la campaña 2021-22.

Te puede interesar:
El récord que quería romper Giorgios Giakoumakis en la Liga BBVA MX

¡Clases particulares! Gignac califica el francés de Martinoli

El goleador que se une a la Máquina de Anselmi

El griego registra 107 anotaciones en su carrera en 286 partidos como profesional, con un promedio de gol cada 157 minutos, su mejor temporada fue en Países Bajos en donde marcó 29 dianas en 33 partidos, sin embargo, en su último club (Atalanta United) promedió un gol cada 122 minutos.

Con el AEK de Atenas consiguió el título de liga en Grecia en el 2018, mientras que en Escocia fue bicampeón de la Copa de la liga y campeón de la Premiership con el Celtic, en competencias UEFA registró 22 partidos entre Champions League, Europa League y Conference League en donde solo marcó un gol.

Le marcó gol a la Máquina en la Legues Cup

Giorgios enfrentó la temporada pasada al Cruz Azul en la Leagues Cup con el Atlanta United, en un partido que se definió en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el griego anotó desde los 11 pasos, sin embargo, su equipo terminó cayendo 6-5.

Te puede interesar:
¡NO ES BROMA! América buscaría deshacerse de una de sus recientes incorporaciones

Vigón y Luis García vs Nahuel y Campos en el Fut Tenis

Fuente : vazteca.com/aztecadeportes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba