Coman sustituye a Dembélé en la lista de Francia
Ousmane Dembélé finalmente es baja en la convocatoria de la selección francesa. El extremo del PSG se lesionó el pasado fin de semana en la victoria de los parisinos ante el Angers y será reemplazado por Kingsley Coman. El atacante del Bayern de Múnich no formaba parte de una lista de su selección desde la pasada Eurocopa, competición en la que solo jugó 15 minutos.
Después de todo, no ha habido ‘milagro’ para Deschamps. Dembélé no estará disponible para los encuentros de la Liga de las Naciones ante Israel e Italia. Las dudas estaban presentes desde primera hora de la tarde de este lunes, cuando RMC ha informado que el seleccionador francés estaba valorando desconvocarlo. Finalmente, los servicios médicos de los ‘bleus’ han decidido dejarlo a disposición de su club después de examinarlo en Clairefontaine.
Esta lesión supone un frenazo en la temporada de Dembélé. El ex azulgrana estaba firmando un buen arranque de temporada en Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, anotando cinco goles y repartiendo seis asistencias. Sin embargo, sus actuaciones ligueras estaban siendo dispares a las de la Champions League, en la que no se ha estrenado como goleador y fue desconvocado en el partido ante el Arsenal por «no cumplir de manera grave con sus obligaciones», según reveló Luis Enrique.
El gran momento para Coman
Asimismo, este contratiempo para Ousmane supone una gran oportunidad para Kingsley Coman. El parisino, que estaba perdiendo protagonismo en los planes de su seleccionar, tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Deschamps, que cuenta con otras ausencias en la delantera como Kylian Mbappé o el recién retirado Antoine Griezmann.
Coman está acostumbrado a la competencia. En su club, esta temporada se disputa el puesto con otros extremos como Olise, Gnabry, Sané o Musiala. No obstante, el ’11’ del Bayern ha conseguido anotar cuatro goles y repartir dos asistencias en 600 minutos de juego, encadenando buenas actuaciones en las últimas semanas.
No es el único cambio
La de Dembélé no ha sido la única sustitución obligatoria que ha tenido que hacer Deschamps en la lista de convocados. Este lunes también se conoció la lesión del zaguero del Chelsea Wesley Fofana, finalmente reemplazado por Benjamin Pavard.
Al igual que Coman, el defensa del Inter de Milán tampoco estaba presente en una convocatoria de los ‘bleus’ desde la pasada Eurocopa. Cabe recordar que los dos veces campeones del mundo fueron eliminados en semifinales del torneo a manos de España, con ‘golazo’ de Lamine Yamal incluido. Durante el campeonato, los de Deschamps fueron duramente criticados por el mal juego del equipo y su falta de efectividad.