Chilavert defiende a Suárez: «¿Bielsa? Le molesta los líderes mayores a él, por eso los maltrata»
José Luis Chilavert, ex guardameta paraguayo del Real Zaragoza, se sumó a la oleada de críticas hacia Marcelo Bielsa que hace escasos días inició Luis Suárez con unas contundentes declaraciones sobre el actual seleccionador de Uruguay.
El exjugador de Barça y Liverpool se mostró muy en desacuerdo con la forma de gestionar un vestuario y la doble moral de Bielsa. «Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen. Él hizo una conferencia sobre el pueblo, la gente, que nosotros jugamos para la gente… Estábamos un día entrenando en Nueva York, había gente en los hoteles esperándonos a nosotros por cuatro o cinco horas, y el ‘Profe’ Ortega antes de bajar del autocar nos dice: «Muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente. Que sigan derecho» afirmó Suárez.
CHILAVERT ABRE EL CAJÓN
A estas críticas se sumó un enfurecido Chilavert, que en ‘Radio Ñanduti’ de Paraguay aseguró que «»Le molesta los líderes mayores a él , por eso los liquida y los maltrata. Él no puede convivir con las figuras. La figura tiene que ser él… Se cree más importante que los jugadores, esa es la realidad. Por algo no dirige a los grandes clubes en Europa como el Barcelona o Real Madrid. Siempre dirige clubes de mediana categoría porque a los chicos les puede maltratar, pero a los más experimentados, imposible» afirmó el que fuera guardameta en Zaragoza entre 1988 y 1991.
Además, Chilavert recordó un desagradable episodio que vivió con Bielsa cuando ambos coincidieron en Vélez Sarsfield: «Maltrató a un compañero y salté en su defensa. Le dije de todo en la cara de lo que pensaba de su figura. Ahí empezamos el lío. Me sacó la capitanía y me prohibió patear tiros libres. A un compañero lo trató de cobarde. Yo le dije: «Acá no hay ningún cobarde. Este plantel ganó todo y usted no ha ganado nada».
La leyenda paraguaya afirmó que Bielsa es un «vil socialista, pero con Mercedes Benz.»
VALVERDE ‘DISPARA’ DESDE MADRID
Estas palabras de Chilavert llegan después de las de Federico Valverde, otro de los capitanes de la selección charrúa que mostró su apoyo a Suárez: ««Al final hay cosas que sí son verdad. No hay que desmentir nada, siempre hay que ser sincero. Pero es verdad que también los problemas lo mejor es hablarlo entre el equipo y con la persona que hay que hablarla. Hay que seguir para adelante. Nosotros tenemos que ir con el orgullo y el honor de vestir los colores de la selección y solo pensar en ganar y darle lo mejor al país” dijo al finalizar su último partido ante el Villareal.