Chiesa medita ‘volver a casa’
La andadura de Federico Chiesa en Inglaterra está dejando mucho que desear. El italiano puso rumbo a Anfield este verano después de salir de Turín para relanzar su carrera en la Premier League, aunque las expectativas puestas en su fichaje están siendo muy alejadas de la realidad. Sin minutos con el Liverpool, Chiesa medita ahora una vuelta a casa para poder sumar los minutos que no tiene bajo el mando de Arne Slot.
En pleno mes de noviembre, el italiano solamente ha podido sumar 78′ minutos como jugador del Liverpool desde su llegada a Anfield. Las lesiones por una parte, la falta de continuidad por otra han sido los principales motivos de que Chiesa esté pasando absolutamente desapercibido en la Premier League. Después de un verano agitado donde pudo haber recalado en otros equipos como el FC Barcelona, en Inglaterra se empiezan a preguntar los motivos por los cuales decidieron apostar por el extremo.
Un calvario con las lesiones
Y es que a pesar de tener calidad más que suficiente para ser uno de los mejores extremos del mundo, Chiesa es incapaz de sumar partidos con regularidad sin romperse en los últimos tiempos. En un campeonato de la exigencia de la Premier League que exige estar al máximo nivel físico cada fin de semana, Chiesa se ha visto relegado a la suplencia o, en la mayoría de casos, a la enfermería.
Sin continuidad en Anfield, Chiesa empieza a buscar una salida en el mercado invernal para tener minutos y poder volver a sentirse futbolista. El Liverpool aceptaría una salida en forma de cesión para que su jugador coja ritmo y qué mejor lugar para hacerlo que volviendo a casa una vez más.
Según avanzan desde Tuttosport, el Inter de Milán sería el equipo más interesado en su llegada a partir de enero. Los nerazurri encontrarían en Chiesa el refuerzo perfecto en ataque para la recta final de temporada, una oportunidad también para el italiano de sumar minutos lejos de Anfield. Una repatriación en toda regla para volver a recuperar la ilusión por el fútbol después de un calvario interminable con las lesiones.
Chiesa espera poder revertir la situación cuanto antes para demostrar por qué es uno de los extremos llamados a liderar la nueva generación de futbolistas de la élite. Encontrar solución a sus problemas físicos será clave para que el extremo de Genova recupere la sonrisa sobre el terreno de juego.