Champions League | ¡Escándalo! Dos árbitros del Dinamo de Kiev-Rangers arrestados
Este martes se disputará un partido de la previa de la Champions League entre Dinamo de Kiev-Rangers y ya hay controversia antes de que se haya puesto el balón en juego. Y es que los árbitros polacos F. Bartosz y M. Tomasz fueron detenidos la madrugada del lunes por la policía de Lublin (Polonia).
Según ha confirmado la federación de Polonia y la propia UEFA, los árbitros, que eran los encargados de la sala VAR esta noche, fueron arrestados por robar una señal de tráfico a primeras horas de la mañana, además de provocar altercados nocturnos.
Bartosz y Tomasz, que se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron trasladados a un centro de recuperación de la sobriedad, una práctica utilizada en muchos lugares de Europa cuando el delito no se considera lo suficientemente grave como para ser encerrado en una celda.
“Alrededor de la 1:40 a.m. recibimos un aviso de tres hombres portaban una señal de tráfico por la calle y que la llevaron a un centro comercial. Agentes de policía fueron enviados al lugar. Los individuos estaban borrachos y tenían más de 1,5 miligramos por litro de alcohol en sangre. Los llevaron a una estación de sobriedad», confirmó Kamil Gołębiowski, responsable de prensa de la Jefatura de la Policía Municipal de Lublin.
Sin arbitrar en el VAR
La UEFA también ha actuado con rapidez y ha reemplazado a los dos colegiados por sus compatriotas Tomasz Kwiatkowski y Pawel Malec. La federación polaca ha tomado cartas sobre el asunto y ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.
«El Colegio de Árbitros de la Federación Polaca de Fútbol realizará un análisis detallado de la situación en relación con las denuncias de comportamiento inadecuado de dos árbitros de la Ekstraklasa (liga polaca) que debían trabajar durante el partido de clasificación de la liga de Campeones entre el Dinamo de Kiev y el Rangers FC. Si se confirma lo anterior información, el Colegio de Jueces solicitará al Secretario General de la federación la rescisión de los contratos con los jueces. El caso también se remitirá al Comité Disciplinario de la Federación Polaca de Fútbol, que podrá decidir imponer otras consecuencias disciplinarias», ha informado.