Cádiz – Atlético de Madrid (2-0)
Situado en la zona de descenso de LaLiga, y a cinco puntos de la permanencia, el Cádiz recibía al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla en un partido que se presentaba bastante complicado. Sin embargo, dos goles de Juanmi de auténtico ‘killer’ sirvieron para poner fin a la racha más larga de su historia sin ganar en Liga: 23 partidos (12 empates y 11 derrotas) y soñar con la permanencia.
Los de Pellegrino no podían fallar ante los de Simeone, que el próximo 13 de marzo se juegan la vida contra el Inter de Milán en el Metropolitano en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Y aunque los colchoneros salieron con toda la carne en el asador, no fue suficiente para conseguir un triunfo.
El primer aviso del partido lo protagonizó el Atleti, con una buena jugada entre los dos carrileros. Llorente puso un buen centro al segundo palo buscando a Lino, pero el brasileño no llegó a conectar con el envío pese a lanzarse con todo al suelo.
JUANMI, EN MODO ‘KILLER’
Tras unos minutos sin generar peligro, el Cádiz consiguió abrir el marcador con un tanto de Juanmi. El delantero andaluz, que ya marcó ante el Celta, cazó un buen centro de Sobrino en el corazón del área para batir de cabeza a Oblak.
El cuadro dirigido por Pellegrino salió de la presión del Atlético con facilidad, con dos pases al primer toque que habilitaron a Robert Navarro, el jugador más desequilibrante los gaditanos, para crear la jugada del primer gol del partido.
¿MANOS DE PAULISTA?
El Atleti lo intentó tímidamente durante los últimos minutos del primer tiempo con varios disparos lejanos que Ledesema atrapó con facilidad. El duelo no estuvo exento de polémica: unas manos de Paulista dentro del área no fueron señaladas por González Fuertes ante la sorpresa colectiva del Nuevo Mirandilla.
Los de Simeone arrancaron fuertes en la segunda mitad. Correa, con la puntera, probó suerte ante un Ledesma que tuvo que esforzarse para repeler el disparo del argentino. Pero de nuevo, Juanmi, vacunó a los colchoneros de nuevo en el 63′ con otro gol de ‘killer’ total, tras un gran envío de Javi Hernández.
El andaluz mostró su inteligencia al cuerpear con Paulista, mucho más corpulento que él, y generarse el espacio suficiente para, a la media vuelta, volver a superar a Oblak. Sustituido en el 67′, recibió una inmensa ovación del Nuevo Mirandilla.
Llorente, en el 73′, tuvo en su cabeza la opción ponerle ‘picante’ al partido, pero se encontró con un Ledesma muy bien plantado que sacó el balón ante un Morata que buscaba el rechace. El Atleti trató de agitar el partido, pero los locales consiguieron que no se moviera más el marcador.
Finalmente, tres puntos clave se quedaron en Cádiz, que ya mira directamente a la salvación (la marca el Celta con dos puntos más, 24). Por su parte, el Atlético de Madrid, que se queda en la cuarta plaza con 55 puntos, afrontará el partido más importante de lo que les queda de la temporada, ante el Inter de Milán, el próximo 13 de marzo, tras una imagen muy pobre en el Mirandilla.