Bielsa responde a Luis Suárez
Uruguay cayó derrotada en Lima (1-0) y encadena así tres encuentros sin ganar en su camino hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. La ‘Celeste’ sucumbió con un gol postrero del peruano Araujo, dejando cariacontecidos a Marcelo Bielsa y sus hombres. El ‘Loco’ estuvo en el foco mediático en la previa del partido tras las declaraciones de Luis Suárez, en las que el exazulgrana dejaba al técnico rosarino a caer de un burro. A Bielsa no le tocó otra que salir a defenderse en sala de prensa tras el tropiezo en la capital de Perú.
“Las palabras de Luis Suárez no tuvieron Influencia en el resultado, la entrega del equipo me pareció que fue generosa más allá de cómo hayamos jugado. Lo que pasó en la semana no condiciona ni explica cómo jugamos ni creo que haya tenido efecto. Que haya sido una semana con mucha efervescencia. No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada. La preparación del partido yo la hice con máxima seriedad y la respuesta de los jugadores fue la que encontré siempre”, aseveró el argentino.
Autocrítica
Desde la sala de prensa los periodistas cuestionaron sobre si eran ciertas las afirmaciones de Luis Suárez, quien admitía que Bielsa ni saludaba a sus propios jugadores. El ‘Loco’ se hizo el ídem: “Lo que pregunta corresponde al ámbito privado y yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y los temas que se trataron. No voy a decirle más porque sería tratar temas que corresponden a la intimidad de un grupo que los episodios que debe revisar, desde mi punto de vista, debe hacerlo internamente”.
El rosarino reconoció que su autoridad queda cuestionada tras las críticas públicas del excapitán y dejó entrever que ha hecho autocrítica de puertas hacia adentro. “En el fútbol todos sabemos cuándo las cosas son positivas, lo son cuando los grupos que están en entredicho, porque quien está en entredicho soy yo, los efectos de estas cuestiones implica recorrerlas, explicarlas… No me gusta hacerlo. Sí le digo que claramente se evaluó la forma en la que yo ejerzo la dirección del grupo”, apuntó.
Resultado injusto
En cuanto al partido, Bielsa trasladó a los medios que Uruguay no fue merecedora de la derrota ante un Perú muy defensivo: “El partido fue parejo, nosotros tuvimos más la pelota pero no creamos peligro. Perú tampoco creó peligro pero las sensaciones que ellos tenían cuando atacaban eran mejores que las nuestras. Era un partido que debería haber terminado empatado pero la actuación de nuestro equipo es la misma que habiendo perdido. No haber creado peligro es algo que define la actuación como que no fue positiva”.