Baloncesto NBA | LeBron vuela hasta los 40 puntos para liderar a unos Lakers sin el «oxidado» Doncic

LeBron James llevó de la mano a Los Angeles Lakers, sin el esloveno Luka Doncic, en la victoria en el campo de los Portland Trail Blazers con la que los angelinos volvieron a la senda del triunfo tras dos derrotas, en una jornada de la NBA en la que los Boston Celtics y los Denver Nuggets siguieron pisando el acelerador con un estelar nivel de baloncesto.
BLAZERS 102 – LAKERS 110
Sin el esloveno Luka Doncic, ausente en Portland para evitar riesgos de sobrecarga en su pantorrilla izquierda, LeBron James brilló con cuarenta puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos. James firmó además cuatro triples en una noche en la que Austin Reaves logró 32 puntos y siete asistencias para los Lakers, quintos en el Oeste (33-21).
Doncic, incorporado por los Lakers el pasado 1 de febrero, había aportado catorce puntos, once rebotes y ocho asistencias en la derrota de los Lakers contra los Hornets 24 horas antes, previo a comentar que «estaba oxidado» y que «las piernas todavía no estaban» y que tenía todavía dificultades para encontrar su mejor versión física.
Los Blazers, en los que Deni Avdija metió 28 puntos, sufrieron su cuarta derrota consecutiva y están hundidos en la antepenúltima plaza del Oeste (23-33).
76ERS 104 – CELTICS 124
Los Celtics sellaron su sexta victoria consecutiva fuera de casa y la octava en sus últimos nueve partidos, impulsados por un espectacular Jayson Tatum, protagonista con el cuarto triple doble de su carrera (15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).
Jaylen Brown aportó veinte puntos, seis rebotes y seis asistencias, Kristaps Porzingis metió 17 puntos y Derrick White contribuyó con un doble doble de 16 puntos y diez asistencias.
Los 76ers llevan seis derrotas seguidas y sucumbieron pese a poder contar con Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey, algo que solo les había pasado en trece ocasiones este año. Embiid no pasó de los quince puntos; George metió 17 y Maxey, 16.
NUGGETS 129 – HORNETS 115
Los Nuggets se confirmaron como una de las franquicias más en forma de la NBA y arrollaron a los Hornets al ritmo de Jamal Murray (34 puntos) y del serbio Nikola Jokic (24 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias).
Los campeones NBA de 2023 llevan nueve victorias seguidas y se hicieron con la segunda plaza en el Oeste, detrás de los Oklahoma City Thunder.
Los 36 puntos y trece rebotes de Miles Bridges no les bastaron a los Hornets, penúltimos en el Este (14-40).