Baloncesto NBA | La multimillonaria cifra que aspira a cobrar Stephen Curry en 2026
La próxima temporada, Steph Curry vivirá un escenario prácticamente desconocido desde que juega en los Golden State Warriors. Y es que, tras 13 años compartiendo equipo con Klay Thompson, el segundo elemento de los ‘Splash Brothers’ no seguirá en la bahía, después de haber sido traspasado a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.
Curry contará con Buddy Hield como aliado en el acierto más allá de la línea exterior, y con Jonathan Kuminga, Moses Moody o Andrew Wiggins, entre otros, para tratar de alcanzar la gloria de nuevo, con lo que supondría la consecución de su quinto anillo de campeón de la NBA.
Curry, que el pasado mes de marzo cumplió 36 años, se encuentra, inevitablemente, en sus últimos años de carrera NBA, si bien es cierto que, si el físico le respeta, su final todavía se atisba lejos. El base de Akron todavía tiene dos años más de contrato firmados, a razón de 55,7 millones de dólares para la próxima campaña, y 59,6 para la 25/26.
En los últimos días, el jugador se mostró claro sobre su voluntad de futuro: «Quiero ser un Warrior de por vida», una declaración de intenciones que ha recogido Mike Dunleavy Jr, General Manager de los Warriors, que ya se ha puesto a trabajar en su continuidad, tal y como recoge la periodista Kendra Andrews.
“Dunleavy dice que le gustaría encontrar extensiones para Kuminga y Moody. En cuanto a la extensión de Curry, también es una gran prioridad. ‘Ese tipo puede conseguir lo que quiera… Creo que eso se resolverá y será un Warriors de por vida’”, expresó a través de su cuenta de ‘X’.
Y en cuanto a la cifra que le podrían ofrecer, todo tiene que ver con la extensión que le puede plantear el equipo. Tal y como explica Bobby Marks, con la regla que se aplica a los jugadores mayores de 38 años, Curry podría firmar una temporada más, la 26/27, a cambio de 62,6 millones de dólares. Sería el salario más alto en una única temporada que ha ganado Curry en su trayectoria en la NBA, en una carrera en la que se ha embolsado más de 350 millones de dólares.
Los Warriors y el jugador tienen de margen hasta octubre para llegar a un acuerdo. Algo que no parece complicado que se pueda producir, y que llenará de millones a un Steph Curry que es la gran leyenda de la franquicia de San Francisco.