Baloncesto NBA | El ‘Rey’ LeBron cumple 40 años: ¿Qué más le queda por hacer?
LeBron James soplará hoy una nueva vela en su tarta de cumpleaños. Serán 40 las que tendrá ante sí en una escena en la que no faltarán su mujer Savannah y sus hijos Bryce, Zhuri y Bronny, compañero también en los Lakers.
Precisamente, fue con su primer retoño con el que LeBron cumplió uno de sus grandes deseos en estos últimos años de carrera, como fue el de compartir cancha junto a él. La meta más emotiva, personal, y que una vez cumplida, pone sobre la mesa el debate de qué más quiere el alero de Akron, a qué más aspira uno de los deportistas más grandes de la historia y que se sienta en la mesa de Michael Jordan como el mejor baloncestista de todos los tiempos.
Cuatro anillos de campeón en sus manos
Obviamente, el inicio de cada temporada marca el camino hacia esa lucha por un nuevo anillo. LeBron ya ha ganado cuatro, dos con los Miami Heat, el histórico de 2016 con los Cleveland Cavaliers en la remontada ‘imposible’ ante los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía, y el logrado con la franquicia californiana en 2020, en la burbuja de Las Vegas.
Los números de James en su 22ª temporada en la NBA
Cuatro triunfos en 10 presencias en las finales por el anillo, algo que habla maravillas de esa competitividad para un jugador que en su 22ª temporada en la NBA está promediando 23,5 puntos por partido. Solo hay 22 jugadores que anoten más que el ‘Rey’ noche tras noche.
LeBron cerrará este 2024 con un nuevo oro olímpico, el logrado en París, torneo en el que lideró al Team USA siendo el mejor jugador en el torneo, con el permiso de Curry y su explosión en la final ante Francia. Fue la tercera vez que subió al cajón más alto del podio tras Pekín 2008 y Londres 2012. Un último servicio a su país que culminó de manera satisfactoria.
LeBron, sobre su futuro
Hace cosa de un mes, la reportera de Fox Sports, Melissa Rohlin, le preguntó directamente a James sobre sus planes de una posible retirada. «No voy a jugar mucho más, para ser completamente honesto. No sé cuantos años serán, si uno, dos, pero no voy a jugar hasta que se me caigan las ruedas, no voy a ser ese tipo. No seré ese tipo que le falta el respeto al juego porque solo quiere estar en la pista».
Ante ese posible escenario a corto plazo de una retirada, hay otro aspecto que no hay que perder de vista. Se trata de la posibilidad de que su segundo hijo, Bryce, aterrice en la liga, tal y como ha pasado con Bronny este curso. Su llegada se podría producir para la temporada 2026-2027, en la que LeBron cumpliría 42 años. Más allá de conseguir llenar una mano entera de anillos de campeón de la NBA, ese puede ser, quizás, su último gran desafío. En todo caso, larga vida al Rey.