Baloncesto NBA | El gesto solidario de Paul y ‘Wemby’ con el entrenador de los Lakers por los incendios en Los Ángeles
Chris Paul y Victor Wembanyama quisieron echar una mano a JJ Redick y su familia, afectada por los devastadores incendios que están castigando a Los Ángeles estos últimos días y que han tocado de cerca al núcleo más cercano del entrenador de los Lakers.
Redick perdió la casa que alquilaba al sur de California a causa de las llamas, y las dos estrellas de los San Antonio Spurs, que lideraron a los texanos en la victoria por 102-126, regalaron sus camisetas a los hijos de Redick. Una vez firmadas y dedicadas intercambiaron un abrazo con el entrenador angelino.
Las palabras de Redick tras el gesto
«En la NBA tienes mucha gente que conoces, a la que quieres. Algunos son como hermanos y Chris es uno de mis hermanos. Me llamó y me dijo que él y Wemby darían camisetas a los niños, tanto en caso de victoria como de derrota», contó Redick en la rueda de prensa posterior al partido.
«Sabe que son grandes aficionados de la NBA. (Antes de que los incendios destruyeran su casa) tenían todas sus cartas de colección, los jugadores les solían dar sus camisetas. Tenían una colección de camisetas y cartas de jugadores y perdieron todo eso. Aprecio todo el amor que estamos recibiendo», añadió.
Además, en las últimas horas ha trascendido que los Lakers participarán junto a otras organizaciones deportivas del sur de California en una donación combinada de más de ocho millones de dólares para ayudar a las personas afectadas.
Redick no ha sido la única víctima relacionada con la NBA afectada por los incendios. Steve Kerr perdió la vivienda de Pacific Palisades en la que creció de niño y en la que todavía residía su madre, mientras que Kawhi Leonard no estuvo con los Clippers ante los Nuggets y viajó desde Denver para ayudar a sus seres queridos.