Baloncesto NBA | Doncic, demasiado solo en su debut en una final de la NBA
Los Boston Celtics han tomado ventaja en las finales de la NBA después de imponerse por 107-89 a los Dallas Mavericks en el partido inaugural de la serie por el título.
Joe Mazzulla y sus jugadores no especularon ya desde el inicio del partido, y el parcial del primer cuarto de 37-20 para los locales, ya fue buena muestra de ello. El triunfo se selló en la primera mitad, que los Celtics cerraron con una ventaja de 21 puntos (63-42).
El primer partido de las finales NBA fue el debut para Luka Doncic en este escenario. El líder de los Mavericks ha dirigido a su equipo a la eliminatoria por el título tras firmar un brillante playoff. Pero lo cierto es que, el esloveno, estuvo demasiado solo en las tareas de anotación en su equipo.
Doncic fue el máximo anotador del duelo firmando 30 puntos (12/26 en tiros de campo) y capturando 10 rebotes. Unas dobles-figuras que no se registraban por un debutante en unas finales NBA desde 1999, con Tim Duncan en los San Antonio Spurs.
Fue el más destacado en ataque, y se apuntó algo más del tercio de la anotación de los ‘Mavs’. P.J. Washinghton aportó 14 tantos y Jaden Hardy 13, mientras que Kyrie Irving se quedó en 12 puntos, en una mala noche con el tiro.
Queda claro que, tras su debut en unas finales NBA, a Doncic no le tiembla el pulso. Ahora bien, en el cruce por el título, los milagros no existen, y el esloveno necesitará mucha más ayuda en ataque para tratar de empatar la serie el próximo partido, que se disputará en la madrugada del domingo al lunes a partir de las 2h (CET).