Baloncesto NBA | Delonte West vuelve a bajar al infierno
La policía del condado de Fairfax, en Virginia Occidental, arrestó este jueves al exjugador de la NBA Delonte West por delitos menores y por intentar resistirse al arresto, informaron los medios estadounidenses.
West, de 40 años y exjugador de Boston Celtics, Dallas Mavericks, Seattle Supersonics y Cleveland Cavaliers en sus ocho temporadas de carrera en la NBA, se encuentra en un centro de detención de Fairfax y la fianza fue fijada en 2.000 dólares. El exjugador, que sufre de trastorno bipolar, violó las condiciones de su liberación y tuvo que ser perseguido por la policía, que intentaba cumplir una orden judicial, según ‘ESPN’.
West ha tenido importantes problemas de abuso de drogas en los últimos años y en 2020 recibió ayuda del dueño de los Mavericks, Mark Cuban, para entrar a un centro de rehabilitación. West habló públicamente sobre su diagnóstico de trastorno bipolar durante su carrera en la NBA.
El exjugador de la NBA, que militó con los Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y los Mavericks, antes de irse al baloncesto de China, tuvo promedios de 9,7 puntos y 3,6 asistencias por partido durante ocho temporadas como profesional. Su última temporada en la NBA fue la del 2011-12 con los Mavericks.