Baloncesto NBA | D’Angelo Russell regresa a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández
![Jordi Fernández: "Badalona es (a Barcelona) como lo que Brooklyn es a Manhattan"](https://eldeportivodemexico.com/wp-content/uploads/2024/12/Baloncesto-NBA-DAngelo-Russell-regresa-a-los-Brooklyn-Nets-780x470.jpg)
Tras un inicio ilusionante en una temporada en la que no se les esperaba, los Brooklyn Nets viven una realidad más ajustada a lo que se presuponía a inicio de curso. Una campaña, la primera de Jordi Fernández al frente del equipo neoyorquino, en la que no se debían esperar milagros de una de las plantillas con menor calidad de toda la liga.
Para contrarrestar ese factor, los Nets confiaron en el técnico de Badalona para que dotase al juego del equipo ese sello tan característico que se vio en los últimos torneos de selecciones con Canadá, bronce en el último Mundial y quinta clasificada en los últimos Juegos Olímpicos.
Pero a Fernández le quitaron una pieza imprescindible para entender el gran arranque de campaña, como fue Dennis Schröder, que ya es historia en Brooklyn y comparte vestuario con Stephen Curry en los Golden State Warriors.
El traspaso entre Lakers y Nets
Fue un movimiento destacado, al que hay que sumarle el que está a punto de oficializarse. Según apuntó el periodista Shams Charania, Lakers y Nets se han puesto de acuerdo para que D’Angelo Russell regrese a Brooklyn. Lo hará junto a Maxwell Lewis y tres futuras segundas rondas de draft. A cambio, a Los Angeles se marchan Dorian Finney-Smith y Shake Milton, en un movimiento que pretende aumentar las opciones del equipo de LeBron James en esa búsqueda de un nuevo anillo.
Russell, que fue All-Star de la NBA en 2019, regresa a unos Nets en los que estuvo entre 2017 y 2019. Es curiosa su carrera, ya que en los Lakers también ha vivido dos etapas, además de jugar también en los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves.
D’Angelo Russell regresa a los Brooklyn Nets / AP
En la franquicia angelina, Russell, que ganó la NBA Cup la pasada temporada, ha promediado 12,4 puntos y 4,7 asistencias en la presente campaña. Ahora, a sus 28 años, regresa al Barclays Center en el que espera volver a ser uno de los bases destacados de la liga. Un nuevo desafío para un Jordi Fernández que tratará de ampliar el casillero de victorias del equipo, que actualmente marcha 12º en el Este con 12 triunfos y 19 derrotas.