ATLÉTICO DE MADRID | Llorente, tres semanas de baja por una lesión muscular
Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, será baja las próximas tres semanas por una lesión muscular en el muslo derecho, sufrida en el primer tiempo del partido de la Liga de Campeones de este miércoles contra el Benfica. Las malas noticias se acumulan en el club colchonero que, además de la dura derrota por 4-0 en el Estadio da Luz, deberá lidiar ahora con la baja de uno de sus futbolistas más en forma en este inicio de temporada.
“Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo derecho, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido el jugador madrileño”, informó el parte médico, tras ser sustituido el miércoles a la media hora por Nahuel Molina en el duelo disputado en Lisboa.
LLORENTE, CLAVE PARA EL ‘CHOLO’
El madrileño ha sido titular en siete de las ocho jornadas de liga hasta el momento y estaba mostrando un gran nivel. Bien actuando como carrilero derecho o jugando en el centro del campo, Llorente es pieza clave en los esquemas de Diego Simeone e incluso había logrado anotar dos goles y repartir una asistencia en el inicio liguero.
“El ’14’ rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición”, añadió el club sobre Llorente, que ya era baja para el partido del domingo contra la Real Sociedad por su expulsión en el derbi.
DUDA PARA LA TERCERA JORNADA DE CHAMPIONS
Tras este duelo, las competiciones de clubes sufrirán un nuevo parón por selecciones. De este modo, el jugador español tan solo se perdería el duelo contra el Leganés, correspondiente a la décima jornada de liga y la duda está en si puede llegar a disputar la tercera fecha de Champions, el 23 de octubre, en la que el Atlético recibe al Lille en el Metropolitano.
El Atleti está obligado a ganar este fin de semana en el Reale Arena para evitar que Barça se le escape en la lucha por la Liga. El conjunto del ‘Cholo’ está tan solo un punto por detrás de Real Madrid, pero en caso de no ganar este próximo domingo, el FC Barcelona de Flick podría establecer una ventaja importante en el campeonato.