Athletic – Alavés | Balada triste de trompeta para Asier Villalibre
Este sábado se enfrentan Athletic Club y Alavés en un encuentro en el que será vital para los ‘leones’, con el objetivo de no dejar escapar la plaza que da el billete a Champions. El partido será muy especial para un Asier Vilallibre que jugará ante el equipo que le hizo brillar.
Está siendo una temporada muy complicada para Villalibre. ‘El Búfalo de Gernika’ acumula muchos partidos sin disputar minutos o bien arrancando desde el banquillo. El delantero auguraba que sería una temporada importante para él después del buen nivel que mostró en Vitoria, pero no está siendo así. Valverde tiene al delantero alejado de los terrenos de juego desde pretemporada y la campaña está siendo un calvario para el delantero vasco. El partido de este sábado ante el Alavés será un partido muy especial para un Villalibre que recordará la gran temporada que realizó en el conjunto de Vitoria.
Una feliz etapa en Mendizorroza
Villalibre se convirtió en un héroe para la parroquia babazorra. El delantero realizó una gran temporada siendo uno de los grandes protagonistas del ascenso, anotando el gol que llevó al equipo a Primera ante el Levante. Desde ese día, los aficionados del club de Vitoria le guardan un cariño especial. Logró entrar en los corazones de los seguidores, no solo por el buen rendimiento que dio, sino por la conexión que tuvo con ellos fuera del campo. Su paso como cedido fue inmejorable y la dirección deportiva intentó que siguiera la siguiente temporada. Pero, Vilallibre, pensó que volver al Athletic después de esa temporada era una gran oportunidad a nivel personal.
Dura temporada en el Athletic
Su situación en Bilbao es un espejismo de la que tuvo en el Alavés. A diferencia de la anterior, no tiene protagonismo en la gran temporada que está realizando el Athletic. El gran nivel de Guruzeta ha hecho que Villalibre pase a un segundo plano. Tras su paso por el Amorebieta, el delantero vasco está contando con los minutos que no está disputando ‘el búfalo’. Durante esta campaña, Guruzeta ha anotado un total de 13 goles convirtiéndose en el jugador revelación del Athletic.
El partido de este sábado ante el Alavés será especial para un Villalibre que no está contando con grandes minutos esta temporada.