Liga MX

Así les va a los Bicampones en el torneo siguiente

El América busca convertirse en el primer tricampeón de la Liga BBVA MX, en la era de los torneos cortos (1996-) y el nivel que ha desplegado a lo largo del último año lo coloca como un favorito para volver a coronarse, pero ya otros estuvieron en esa posición y no lograron refrendar el cetro.

En los últimos 28 años, además del América, son tres los clubes que han conseguido un bicampeonato en el futbol de México y todos, en su momento, han sido catalogados serios contendientes para el siguiente semestre; sin embargo, ninguno alcanzó la liguilla.

Te puede interesar: Rayados no lo tendrá en cuenta y todavía no logra conseguirle club

Las oportunidades de los mexicanos en la Liga MX | En Caliente

Así les fue a todos los bicampeones que buscaban el tri

En el 2004, los Pumas, dirigidos por Hugo Sánchez, vivieron el año natural más exitoso de su historia; se impusieron a las Chivas y al Monterrey en sendas finales, conquistaron el Trofeo Santiago Bernabéu y desataron una euforia sin precedentes en la entidad.

Su Clausura 2005, no obstante, resultó fatídico; los auriazules culminaron en la decimosexta posición de la tabla general –y última del Grupo 1 (por el formato de competencia de aquella época)- con 14 puntos, reflejo de cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. Aunque la directiva decidió respaldar al entrenador y darle otro semestre para enderezar el rumbo, el Apertura representó la hecatombe y el ‘Pentapichichi’ fue cesado antes de que finalizara el certamen.

Los trofeos del Apertura 2013 y Clausura 2014 terminaron en las vitrinas del León y la ciudad guanajuatense acaparaba reflectores para la segunda mitad del 2014. Al final, ‘La Fiera’ no estuvo a la altura de la expectativa y concluyó décimo, con nueve descalabros, por sólo siete triunfos y una igualada. Gustavo Matosas, su director técnico, optó por cerrar su ciclo en el bajío.

Atlas estuvo cerca, ¿podrá el América?

El Atlas cortó una sequía de 7 décadas sin campeonato en el 2021 y, para el Clausura 2022, le agregó el ‘bi’. Ya en el Apertura, sin grandes cambios en el plantel, los rojinegros terminaron penúltimos, con únicamente 13 unidades (tres ganados, cuatro empatados y 10 perdidos). ¿Qué pasó en el banquillo? Diego Cocca se hizo a un lado.

Ahora, es André Jardine quien se encuentra en la ‘cima’ y convencido de que prolongará su reinado.

Te puede interesar: Carlos Salcedo reta a los delanteros en su nueva canción

Juan Pablo Vigón habla sobre su sobresaliente trayectoria | En Caliente

Fuente : vazteca.com/aztecadeportes

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba