Arabia tiene un pastón y busca jugadores para gastarlo
Con el mercado cerrado en las grandes ligas europeas, Arabia Saudí sigue siendo toda una amenaza. Los clubes saudíes tienen hasta el final del día de hoy para incorporar jugadores y buscan dar un nuevo golpe sobre la mesa con alguna llegada de nivel.
Una vez más, Arabia ha sido uno de los principales focos del mercado de fichajes, con propuestas casi irrechazables para los futbolistas y ofertas muy golosas para que los clubes europeos dieran luz verde a la salida de sus jugadores.
FICHAJES DE NIVEL
Ivan Toney (42M), João Cancelo (25M), Moussa Diaby (60M) u Houssem Aouar (12M) han sido alguna de las incorporaciones más sonadas a la Saudi Pro League. Una competición que cada año va a más debido a la llegada de jugadores de nivel.
Y ya no tan solo es un retiro dorado, sino que cada vez hay más jugadores jóvenes atraídos por el dinero saudí. Como el caso de Iker Almena, que con apenas un partido en Primera División, abandonó el Girona este verano para poner rumbo al Al Qadisiyah.
CUENTA ATRÁS PARA ARABIA SAUDÍ
Ahora, con todavía unas horas de mercado abierto, los diferentes clubes más poderosos de Arabia Saudí siguen insistiendo en la posibilidad de realizar algún ‘bombazo’ de última hora. Entre los nombres que suenan con más fuerza se encuentra Victor Osimhen, apartado por el momento en el Nápoles.
El delantero nigeriano era uno de los jugadores más apetecibles del mercado, pero finalmente ni PSG ni Chelsea decidieron apostar por él. De esta manera, ya sin opción de un club europeo, la última opción que le queda es dar el paso al fútbol saudí, donde están muy interesados en su llegada. Además, según información de ‘The Athletic, el Arsenal rechazó una oferta de 40 ‘kilos’ por Leandro Trossard y es probable que vuelvan a la carga con una oferta mejorada.
Hay otros nombres como Sergio Ramos o Mats Hummels que también podrán acabar en Arabia Saudí. El central español es agente libre tras despedirse del Sevilla y debe decantarse entre Estados Unidos o el fútbol saudí. Por su parte, el defensa alemán parece que quiere seguir en el fútbol de máximo nivel y, a pesar del interés de la Saudi Pro League, está más cerca de firmar por la AS Roma. Cuenta atrás para los clubes saudís que seguro querrán la llegada de un gran nombre en el último día de su mercado.