Alphonso Davies da positivo en un control de alcoholemia
Un nuevo escándalo ha salpicado a una estrella del mundo del fútbol. Esta vez el protagonista ha sido Alphonso Davies, que fue cazado en la madrugada del jueves mientras conducía un vehículo valorado en más de 200.000 euros bajo los efectos del alcohol.
Davies levantó las sospechas de los cuerpos de seguridad alemanes, quienes lo sometieron a una prueba de alcoholemia que resultó ser de 0,6 gramos de alcohol en sangre. Según fuentes judiciales consultadas por el medio alemán Bild, el futbolista podría enfrentarse a una multa de 500 euros y un mes de suspensión del carnet.
Aunque la licencia del canadiense no fue retirada por la policía, el copiloto y amigo personal de Davies fue el que continuó conduciendo tras el control que tuvo lugar en el centro de Múnich pasadas las 2:00 de la madrugada.
El Bayern de Múnich, de momento, no ha querido pronunciarse al respecto. Los bávaros se enfrentan al Borussia Dortmund este sábado en el cásico alemán. La presencia del lateral es una incógnita, aunque ha entrenado con normalidad en la sesión de este viernes, previa al partido.
Futuro incierto
Este escándalo tiene lugar en el tramo final del contrato que vincula al canadiense con el Bayern. Si ambas partes no acuerdan una renovación, el futbolista saldrá libre el próximo verano tras llegar a Alemania en 2018 procedente de la Major League Soccer.
De hecho, el futbolista podrá firmar un precontrato con cualquier club a partir del 1 de enero. Es decir, en poco más de treinta días.