¿Alguien se acuerda de Nicolas Pepé?
Qué dificil tiene que ser cargar con el peso de ser el ‘fichaje estrella’ de un equipo. Caemos demasiadas veces en el error de dar galones a un futbolista que acaba de llegar y que, aunque venga de despuntar por encima del resto durante la anterior temporada, puede ser que requiera de cierto tiempo para asentarse y adaptarse a la que será su nueva casa.
La enorme temporada de Nicolas Pepé en el Lille provocó que le salieran muchas ‘novias’ en verano de 2019. Venía de ser una de las grandes revelaciones en Francia, habiendo anotado ni más ni menos de 22 goles y repartido 11 asistencias en 38 partidos de la Ligue 1.
Viendo estas cifras, ¿cómo se quedarían si se enteraran de que quedará libre en junio? Como oyen. Y es que el francés, futbolista desde esta misma temporada del Trabzonspor – equipo por el que pasó Marc Bartra -, no ha cumplido con las expectativas en Turquía y se convertirá en agente libre.
UNA MILLONADA POR ÉL
Cierto es que el Arsenal apostó, y mucho, por él. Desembolsó 80 millones por un delantero que pintaba bien y que prometía mucho, pero que se terminó quedando en meras expectativas. Vistió la camiseta ‘gunner’ durante tres temporadas, y fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaban los meses.
En su primer curso a las órdenes de Mikel Arteta, disputó un total de 42 partidos, en los que marcó ocho goles y repartió diez asistencias. 16 dianas y cinco asistencias se apuntó en 37 partidos de la 2020/21. Y apenas anotó tres goles – tan solo uno en veinte jornadas de Premier – y dio seis asistencias en el que fue su último año en Londres.
VUELTA A FRANCIA… PARA TERMINAR EN TURQUÍA
Se depositaban grandes esperanzas en él, y por uno u otro motivo, Nicolas Pepé no acabó rindiendo a la altura de lo que se esperaba. Por ello, se marchó cedido al Niza, donde, por culpa de una lesión de rodilla, tampoco pudo brillar demasiado. Y su regreso a Francia se tradujo en ocho goles y una asistencia en 28 partidos.
Al Arsenal no le quedó más remedio que prescindir de sus servicios y traspasarlo al Trabzonspor, que solo le ofreció un año de contrato. Y el francés sigue sin dar con la tecla goleadora: cinco goles – y dos asistencias – en veinte encuentros.
Con 28 años, va a quedarse sin equipo. Y, de momento, no parece haber ningún equipo dispuesto a llamar a la puerta para hacerse con los servicios de un jugador que prometía, pero que quedó a la sombra de Aubameyang o de Lacazette.