Aldama deslumbra en el debut en la NBA de los Grizzlies en esta temporada
Los Memphis Grizzlies estrenaron su temporada 24/25 de la NBA con victoria, no sin sufrimiento, ante Utah Jazz, por 126 a 124. Un triunfo con sabor español. Y es que, pese a no recibir la extensión de contrato rookie antes del inicio de la temporada, Santi Aldama empezó el curso de la mejor manera posible. Los Grizzlies no consideraron este verano ampliar la estancia del español en Memphis. Sin embargo, este hecho no ha supuesto ningún impedimento para que el canario deslumbre en el primer partido de la temporada.
En su visita a Salt Lake City, Aldama logró 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en poco más de 31 minutos de juego, siendo así el jugador de los Grizzlies que más tiempo estuvo en cancha y el que más anotó. Todo ello, con un acierto en el lanzamiento de más del 62%. El canario fue titular tras la ausencia por lesión del ala-pívot Jaren Jackson Jr y aprovechó con creces la oportunidad que le brindó Taylor Jenkins. Vaya si lo hizo. Registró un más que sólido 5 de 10 desde la línea de tres puntos, y no falló ninguno de sus dos tiros libres intentados. Con todo ello, tuvo un papel determinante en el triunfo de los de Tennessee y, en muchas ocasiones, lideró el ataque del equipo con jugadores como Ja Morant (gran estrella del equipo) y Desmond Bane sobre la cancha. Por lo tanto, entrado su cuarto año en la liga, parece que Aldama se antoja como uno de los argumentos más fiables y efectivos de Memphis Grizzlies de cara a esta temporada.
JJOO de París
Cabe recordar que el canario afronta el curso tras rendir a gran nivel en los Juegos Olímpicos de París, en los que promedió 17,7 puntos y 9,3 rebotes en los tres partidos que disputó y se erigió como uno de los principales líderes de la selección española. No pudo guiar al equipo más allá de la primera fase, pero dio los primeros pasos de una nueva generación del baloncesto español que asoma con fuerza.
Por otro lado, en su corta carrera en la NBA Aldama promedia 8,7 puntos, 4,8 rebotes y 1,5 asistencias. Pese a registrar estos números, sólidos para un jugador de rotación en la liga, su protagonismo en Memphis estos tres primeros años ha ido a tramos. No siempre ha entrado en los planes del técnico y, en ocasiones, le ha costado encontrar su mejor versión. No obstante, el primer partido de este curso invita al optimismo, y puede ser el primer paso asentarse en el equipo.
Con esto en mente, y tras iniciar su cuarta temporada en la liga, el canario pretende ser uno de los más fieles escuderos de la gran estrella de los Grizzlies, Ja Morant, y consagrarse dentro de la franquicia y, por ende, en la liga. Tras el triunfal debut en la cancha de los Jazz, el próximo partido para Memphis Grizzlies y para Santi Aldama será en el Toyota Center de Houston, donde visitarán a los Rockets.