Alarma para Rashford, Asensio y Joao Félix en Champions
El mercado de fichajes invernal nos ha dejado algunos ‘bombazos’ totalmente inesperados. Entre todas las operaciones, la llegada de Marco Asensio al Aston Villa y la incorporación de Joao Félix al AC Milan han sido los movimientos más sonados.
El club villano ha sido uno de los más activos en este mercado, firmando a cinco nuevos jugadores. Pagaron 25 millones al Borussia Dortmund por Donyell Malen y 7 ‘kilos’ por Andrés García, del Levante. Además, lograron las cesiones de Marco Asensio, Marcus Rashford y Axel Disasi. Por contra, ha aligerado su plantilla con las salidas de Buendía, Jaden Philogene, Diego Carlos, Samuel Iling-Junior, Nedeljkovic y la más destacada, la de Jhon Durán al Al Nassr por 77 millones.
Le ha seguido el ritmo el AC Milan. El club italiano también ha incorporado a cinco futbolistas: Santiago Giménez, Kyle Walker, Riccardo Sottil, João Félix y Warren Bondo. A su vez, se desprendieron de Morata, Calabria, Okafor y Bennacer. Toda una revolución llevada a cabo tras la llegada de Sergio Conceiçao al banquillo.
PROBLEMA PARA LA CHAMPIONS
Con el mercado ya cerrado, Aston Villa y Milan deben continuar tomando decisiones respecto a su plantilla. Ambos equipos siguen vivos en la Champions League y tienen por delante un ‘problema’ con la reglamentación de la competición. Desde hace dos años, tan solo se permite inscribir tres nombres nuevos en la lista A de la Champions, y tanto ‘villanos’ como ‘rossoneris’ se han reforzado con cinco jugadores.
Ahora, deben decidir que tres jugadores podrán disputar la máxima competición continental y los dos descartes. En el Milan parece claro que Walker, Santiago Giménez y João Félix serán los elegidos, pero el Aston Villa lo tiene más complicado.
Los problemas de lesiones en la defensa obligan, como mínimo, a inscribir a Disasi (central) y puede que incluso a Andrés García (lateral derecho). De esta manera, es posible que Asensio, Rashford o Malen se queden fuera, aunque parece increíble que jugadores de este calibre no disputen la Champions League. La cuenta atrás ya ha empezado, puesto que los clubes tienen hasta las 23:59 del jueves 6 de febrero para comunicar a la UEFA los cambios en sus plantillas.