Wembanyama se pierde lo que queda de temporada por una trombosis

Bombazo en la NBA. Victor Wembanyama, el jugador estrella de los San Antonio Spurs y uno de los mejores de la NBA, se pierde el que queda de temporada por una trombosis venosa profunda en su hombro derecho.
En un comunicado médico, el equipo texano ha informado que el francés de 21 años fue diagnosticado con la lesión tras el partido de los All Stars de esta semana en el pabellón de los Golden State Warriors.
«Los San Antonio Spurs anunciaron hoy que a Victor Wembanyama le han diagnosticado una trombosis venosa profunda en el hombro derecho. La afección se descubrió cuando Wembanyama regresó a San Antonio después del Juego de las Estrellas en San Francisco. Se espera que Wembanyama se pierda el resto de la temporada regular 2024-25. El equipo proporcionará actualizaciones según corresponda», dice el comunicado de los Spurs.
Según los medios especializados, la lesión que sufre ‘Wemby’ generalmente se trata con medicamentos anticoagulantes, lo que por norma general impide al jugador participar en un deporte de contacto como el baloncesto. A pesar de eso, de espera que el pívot esté completamente recuperado para el inicio de la temporada 2025/26.
Wembanyama, actual ‘rookie del año’ tras su primera temporada en la NBA, registró una media de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones en 71 partidos con los Spurs en la 2023/24. Este año, era el favorito para ganar el trofeo al mejor defensa de la temporada, pero no podrá optar al premio al no llegar al requisito de mínimo de partidos.
Wembanyama ya había conseguido 403 triples y bloqueado 176 tiros esta temporada. Ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada con esos números, y Wembanyama lo hizo antes del parón por el All Star. Además, tenía unas estadísticas de 24,3 puntos y 11,3 rebotes de media por partido.