¡Bobby Portis suspendido 25 partidos por dar positivo en un test antidroga!

La NBA ha emitido este jueves un comunicado donde comunicaba que el pívot de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, ha sido suspendido durante 25 partidos tras dar positivo en Tramadol en un control antidroga, una de las sustancias prohibidas por la liga por ser un fuerte opioide analgésico. La sanción para el de Arkansas empezará este viernes 21 en el partido que enfrenta a los Bucks con los Clippers y no podrá jugar hasta el próximo 10 de abril. Portis es uno de los jugadores más destacados de la segunda unidad de los Bucks. El pívot promedia a día de hoy 13,7 puntos y 8,8 rebotes por partido, unas cifras más que notables y que han ayudado a los Bucks a revertir el mal inicio de temporada.
EL COMUNICADO DE LA NBA
La liga ha notificado la suspensión a Bobby Portis Jr con el siguiente comunicado: «El pívot de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis Jr., ha sido suspendido sin paga por 25 partidos por violar los términos del ‘Programa Antidrogas de la NBA’ al dar positivo por Tramadol. La suspensión de Portis comenzará con el partido de esta noche entre los Bucks y LA Clippers en el Fiserv Forum.»
LAS EXPLICACIONES
El agente de Portis, Mark Bartelstein, se ha pronunciado al respecto sobre una sensación que considera injusta: “Estoy devastado por Bobby en este momento porque cometió un error honesto y las ramificaciones de esto son increíblemente significativas». Además, catalogó de error el suceso: «La pastilla de Tramadol que tomó vino de un asistente suyo, con una receta válida para el analgésico, que le dijo erróneamente a Bobby que era Toradol. Esto fue, nuevamente, un error honesto que se cometió debido a la similitud en los nombres de los medicamentos y el hecho de que ambos sirven para un propósito muy similar. Bobby estaba usando este medicamento antiinflamatorio para reducir el dolor para tratar una lesión en el codo que tuvo el otoño pasado y creía que estaba tomando Toradol para aliviar un poco el dolor en preparación para el juego de esa noche«
SU SEGUNDA SANCIÓN
En 2017, Bobby Portis fue suspendido con ocho partidos después de haber golpeado a Nikola Mirotic, su entonces compañero de equipo en los Chicago Bulls, durante un entrenamiento. El altercado fue tan fuerte que Mirotic sufrió una conmoción cerebral y fracturas faciales, lo que lo dejó fuera de juego por varias semanas. A pesar del incidente, Portis se disculpó públicamente, y con el tiempo, ambos jugadores siguieron sus carreras por separado.
Portis y Mirotic en un encuentro con los Chicago Bulls / Chicago Bulls