Reacciones contrapuestas al fichaje de Luka Doncic
El inesperado fichaje de Luka Doncic por los Angeles Lakers ha supuesto todo un terremoto en la NBA, levantando todo tipo de opiniones al respecto, con varias estrellas y leyendas de la liga estadounidense valorando la operación.
Una de las leyendas del conjunto angelino, Magic Johnson, no dudó en pronunciarse al respecto de la nueva adquisición del que fuera su equipo. Para la estrella de la NBA, la llegada de Doncic no solo beneficiará al equipo y a él mismo, sino también contribuirá a rebajar la presión sobre LeBron James.
«He estado vinculado a la NBA durante 45 años y este intercambio de Luka y Anthoy Davis es el más grande que he visto entre dos superestrellas que están en su mejor momento. Con Luka, los Lakers obtienen una superestrella de 25 años; este es un gran movimiento a largo plazo para la franquicia de los Lakers después de que LeBron se retire», apuntó.
«Luka Doncic sin duda convertirá a los Lakers en un equipo contendiente al campeonato. Le quitará presión a LeBron gracias a su capacidad de anotar y crear jugadas, y hará que todos los jugadores de los Lakers sean mejores», escribió Johnson en un mensaje en sus redes sociales, en el que también recordó los beneficios que tendrá el fichaje para el propio esloveno. «LeBron James será una influencia positiva para Luka, enseñándole su mentalidad de campeón, que incluye tomarse en serio su preparación física», afirmó.
«Una locura»
Otro de los que se ha pronunciado al respecto es Giannis Antetokounmpo. Al jugador de Milwaukee Bucks la noticia le pilló por sorpresa y su reacción, al ser aún un jugador en activo, difiere en algunos aspectos con la de Johnson. “Pensé que eran noticias falsas. Es una locura”, explicó en una rueda de prensa tras el partido de su equipo.
“He jugado contra Luka muchas veces y AD (Anthony Davis) y todas las personas que fueron incluidas en el traspaso. Este es el mundo en el que vivimos. Es un negocio, tienes que entender que nadie está a salvo, nadie está a salvo...Todo el mundo en el mundo sabe que es uno de los mejores jugadores de la liga”, comentó, advirtiendo que «lo he dicho en el pasado, te evalúan todos los días. No tienes que dar nada por sentado”.
«Ahora que un europeo será la cara de los Lakers, esto es algo nuevo para Europa. Nunca había sucedido antes. Teníamos a Pau Gasol. Obviamente, era un gran jugador. ¿Sabes lo que quiero? Quiero a Luka en los Lakers, quiero a Jokic en los Knicks. Quiero que todos los europeos vayan a todos los grandes mercados para ver algo increíble. Esto es lo que quiero», zanjó al respecto.
En la misma línea se expresó otro jugador en activo, Kevin Durant. «Es una locura, una locura. Nunca hubiera creído que Luka Doncic sería traspasado a esta edad, a mitad de temporada. La NBA es un lugar alocado, porque, si lo pueden traspasar a él, cualquiera está en rieso», explicaba tras su partido con los Suns. «Los jugadores están sujetos a un estándar diferente de lealtad y compromiso con un programa, pero las organizaciones no están sujetas a ese mismo estándar desde afuera», recordó.
C.J. McCollum, jugador de los New Orleans Pelicans y presidente de la NBPA (sindicato de jugadores) tiró de ironía pero se mantuvo en la línea que sus compañeros de liga. “Hay que ir haciendo las maletas por si acaso. Si a Doncic le han traspasado, solo Dios lo sabe qué más pasará”, dijo.
No son los únicos que se han expresado con incredulidad sobre el flamante fichaje de Doncic por Los Angeles Lakers. Josh Hart, Dirk Nowitzki o Jalen Brunson, entre otros, han utilizado sus redes sociales para pronunciarse al respecto, a través de emoticonos elocuentes o expresiones cortas que dejan clara su estupefacción. «Huh?¿?¿», escribió Hart; «Holy Shit»(Santa mierda), apuntó Brunson.