Arabia Saudí | Jhon Durán recorrerá 500 kilómetros diarios… ¡por amor!
El delantero Jhon Durán se ha convertido en el jugador colombiano más caro de la historia, sucediendo a James Rodríguez, que ostentaba ese título desde que fichó por el Real Madrid en 2014. Entonces el club blanco pagó 75 millones por el jugador, mientras que ahora el Al – Nassr pagará 77 millones por el ya exfutbolista del Aston Villa.
Este mismo domingo, Durán ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, en la que ha sido la primera toma de contacto con su nuevo club.
Kilómetros para ir al trabajo
Ha sido también la primera toma de contacto del colombiano con Arabia Saudí, un país en el al parecer ha decidido no residir, y así se lo ha comunicado ya al propio club. Según informan algunos medios británicos, Durán estaría planteándose seguir la estela de otros como Steven Gerrard o Jordan Henderson y establecer su residencia en la vecina Bahréin, a bastante distancia de Riad, de donde es el Al-Nassr.
Esto obligaría al delantero a realizar un trayecto de cerca de 500 kilómetros desde su casa hasta su lugar de trabajo o elegir un vuelo de casi hora y media para llegar a su destino. La decisión tendría que ver, según informa ‘The Sun’ con la legislación del país saudí que desaconseja la convivencia a parejas que no están casadas. En este sentido, Durán tiene pensado viajar con su novia y según la ley, a la pareja se le podría exigir un certificado de matrimonio para poder alquilar una viviendo.
Por otra parte, no se trata de un requisito al parecer indispensable y otros miembros de su nuevo equipo, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, convive con su novia Georgina en una villa en Arabia Saudí.
Fichaje millonario
El futbolista colombiano estaba en el punto de mira de algunos de los grandes clubes europeos, entre ellos el Barça, pero finalmente se decidió por un destino lejos de las grandes ligas continentales por un salario nada despreciable. Se especula que percibirá cerca de 20 millones por temporada, mientras que en el Aston Villa apenas alcanzaba los tres millones de euros.
El Aston Villa, por su parte, también ha sacado un alto rendimiento de un jugador que adquirió el verano pasado procedente del Chicago Fire de la MLS por poco más de 20 millones de euros. Suplente en el esquema de Unay Emery, la Saudí Pro League ha pagado por el 77 ‘kilos’.