El Fortuna se queda con 12 jugadores sobre el campo y empata el partido
Episodio totalmente surrealista el que se vivió en el partido de la Eredivisie entre Heerenveen y Fortuna Sittard. En el encuentro, correspondiente a la 21ª jornada de la competición liguera de los Países Bajos, se presenció un momento desconcertante cuando el Fortuna Sittard alineó simultáneamente a 12 jugadores en el campo durante 20 segundos.
Esta situación se desató en los minutos finales del enfrentamiento, en el momento en que el conjunto visitante realizó dos sustituciones. Dahlhaus, que era uno de los sustituidos, permaneció en el campo y el Fortuna Sittard se quedó con 12 jugadores sobre el terreno de juego.
Robin van Persie, técnico del Heerenveen, fue el primero en detectar la irregularidad y alertó al colegiado del encuentro, que obligó a Dahlhaus a abandonar el campo. La situación todavía dio un giro más, puesto que, tras un servicio de esquina, Guth logró marcar e igualó el partido justo antes del pitido final.
Tras el partido, el entrenador neerlandés se mostró muy enfadado por esta situación. «Esto impacta claramente en el juego. Doce contra once simplemente no está permitido en el fútbol. Encuentro esto absolutamente escandaloso, pero parece ser que se permite«, lamentó Van Persie.